sábado, 13 de agosto de 2016

Y ahora… ‘The Guardian’ exhibe a las hijas de Peña Nieto

La publicación británica reflexiona sobre la indignación que ha provocado el contraste entre las hijas del mandatario mexicano y la de Barack Obama, quien recientemente fue fotografiada trabajando en un restaurante de mariscos.


hijaspeña

El diario británico The Guardian abordó el comportamiento “prepotente” de los hijos de la élite mexicana, entre los que incluyó a las hijas del presidente Enrique Peña Nieto.
En un artículo titulado Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos“, publicado este viernes en su sitio web, señala que cuando comenzaron a circular las fotos de Sasha Obama trabajando como cajera, las redes sociales inmediatamente se inundaron de comentarios que criticaban a las hijas del
mandatario mexicano.
“Sin duda, esta reacción es detonada por la frustración social producida por el nepotismo, la falta de movilidad social y el mercado laboral que tiende a favorecer las relaciones de los aplicantes por encima de sus capacidades”, menciona el autor, David Agren.
“Mientras tanto, la política en México es vista como un camino hacia el enriquecimientopara familias enteras. Los medios de comunicación constantemente reportan la acumulación de riqueza inexplicable de los funcionarios de gobierno”, escribe Agren.
El artículo de The Guardian cita al politólogo de la Universidad Iberoamericana, Ilán Semo, quien afirma que “ser un político en México es el equivalente de ganarse la lotería en el imaginario colectivo”.
“Mientras en otros países las élites procuran legitimarse a través del trabajo o la educación, en México el hecho de trabajar manda mensajes equivocados entre los miembros de la alta sociedad, donde el amiguismo es considerado más importante que el mérito”, afirma el autor. (Con información de The Guardian)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tristemente asi es,los politicos en Mexico de la noche a la mañana se hacen ricos que digo ricos millonarios y el pueblo cada dia mas pobre y no hay quien los ponga en su lugar

luis leija v dijo...

En México la política es un negocio, un cómodo modus - vivendi; no es una ciencia o una carrera que exija una profunda vocación; ahí entran solo los más ambiciosos, cuya obsesión es la riqueza y de ahí en adelante, a perder escrúpulos.

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo