Ir al contenido principal

Titular del INEE gana 203 mil 875 pesos al mes, según manual

Sueldos en el instituto, mayores que en secretarías
Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de agosto de 2016, p. 7
El titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene un sueldo bruto de 203 mil 875 pesos mensuales, es decir, antes de descuentos. Esta cantidad se integra por un sueldo base de 25 mil 667 más una compensación garantizada de 178 mil 207 pesos.
La percepción ordinaria total de este funcionario es de 191 mil 959 pesos, ya incluidas prestaciones.
Los sueldos y salarios del instituto se asemejan a los de otros organismos públicos y superan los que recibe la plantilla de las secretarías del gabinete federal.
Se ubican en un rango similar los sueldos de altos funcionarios de instancias como el Instituto Nacional Electoral, la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública, por mencionar algunos, cuyos titulares tienen percepciones mensuales brutas por encima de los 200 mil pesos.
En el caso del INEE –con la tarea principal de evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en los niveles de prescolar, primaria, secundaria y media superior– su titular tiene una percepción ordinaria total de 191 mil 959, según el acuerdo que modifica el manual que regula las percepciones de los trabajadores del instituto, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación.
Un consejero del INEE gana 194 mil 708 pesos en bruto y 183 mil 908 como percepción ordinaria. En tanto, un titular de unidad 162 mil 872 y 155 mil 475, en esta misma relación, mientras un coordinador 136 mil 481 y 134 mil 32 pesos al mes, respectivamente.
Un director general tiene una percepción ordinaria total de 120 mil 652, y un director de área 93 mil 76.
En tanto, el personal de enlace tiene percepciones ordinarias brutas de entre 14 mil y 17 mil pesos; aquellos clasificados como enlace eventual, en un nivel idéntico, mientras que el rango de ingreso de los altos funcionarios hasta el personal operativo va de 191 mil a 17 mil pesos cada mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …