lunes, 22 de agosto de 2016

Ofrece AMLO apoyo de Morena a la disidencia magisterial

Denuncia a medios de información que desprestigian a mentores
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de agosto de 2016, p. 5
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, ofreció el apoyo del instituto político a los maestros que protestan en contra de la reforma educativa.
En asamblea informativa que encabezó este domingo en Huatabampo, Sonora, López Obrador consideró que medios de comunicación implementan una campaña de desprestigio contra los mentores para imponer una supuesta reforma educativa con la que se busca someter al magisterio. Destacó que en estados del sureste no se ha pagado a los profesores desde hace tres meses para que se rindan, han metido a la cárcel injustamente a dirigentes magisteriales.
Añadió que mienten quienes de manera hipócrita dicen que les preocupa el futuro de los niños en estados donde por protestas no habrá clases este lunes, porque si les interesaran, resolverían las demandas de los profesores.
López Obrador se refirió al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías. Aseguró que el ex mandatario desfalcó a la entidad con 6 mil millones de pesos, pero tiene de abogado al panista Diego Fernández de Cevallos, a quien llamó jefe político de la actual gobernadora Claudia Pavlovich, y sostuvo que ambos se reúnen y arreglan todo en un restaurante con buena comida y buenos vinos.
De acuerdo con el tabasqueño, en Sonora se engaña a la gente con que se someterá a juicio a los responsables del saqueo en la entidad, pero es puro cuento, es la misma mafia, y explicó que hace seis años, recién ocurrida la tragedia por el incendio en la guardería ABC, los panistas usaron el tema políticamente y ganaron en la entidad, pero nada más llegaron a la gubernatura y se olvidaron del tema,no se hizo justicia.
Aseguró también que con un cambio de régimen se logrará recuperar lo que de manera indebida se ha entregado a particulares, sobre todo a extranjeros, y sostuvo que las llamadas reformas estructurales tuvieron el propósito de entregar a una minoría los bienes del pueblo y de la nación.
En entrevista colectiva, se le preguntó qué hará con las reformas estructurales, especialmente la educativa, en caso de ganar la Presidencia de la República en 2018. Expuso que se hará lo que no se hizo en el gobierno de Enrique Peña Nieto: consultar al pueblo sobre las modificaciones legislativas.
“Con una consulta vamos a recoger la opinión del pueblo, y a partir de ahí se va a actuar. No se puede enfrentar una imposición con otra imposición, no es decir ‘vamos a llegar y las vamos a anular o abolir esas reformas’, lo va a hacer la gente”, explicó.

No hay comentarios: