sábado, 23 de julio de 2016

Wikileaks revela complot demócrata contra Sanders

El Comité Nacional Demócrata, el propio partido de Sanders habría jugado sucio contra el él para evitar que fuera nominado.


In this photo taken May 20, 2015, Democratic Presidential candidate Sen. Bernie Sanders, I-Vt., poses for a portrait before an interview with The Associated Press in Washington. For Democrats who had hoped to lure Massachusetts Sen. Elizabeth Warren into a presidential campaign, independent Sen. Bernie Sanders might be the next best thing. Sanders, who is opening his official presidential campaign Tuesday in Burlington, Vermont, aims to ignite a grassroots fire among left-leaning Democrats wary of Hillary Rodham Clinton. He is laying out an agenda in step with the party's progressive wing and compatible with Warren's platform _ reining in Wall Street banks, tackling college debt and creating a government-financed infrastructure jobs program. (AP Photo/Jacquelyn Martin)
Regeneración 23 de julio de 2016.- Miles de correos electrónicos dados a conocer por Wikileaks revelaron que el Comité Demócrata movió los hilos e hiuzo todo lo posible para que el Senador de Vermont no fuera el candidato presidencial.
El portal reveló las comunicaciones entre dirigentes del Comité Nacional Demócrata (CND)que contienen la aplicación de una estrategia para evitar que Bernie Sanders alcanzara la candidatura en la elección primaria del partido, cuando Sanders se convirtió en una amenaza para Clinton.
“En vez de tratar a Sanders como un candidato viable para la fórmula demócrata, el CND trabajó en contra de él y de su campaña”, dijo Wikileaks.
Entre los miles de correos, sobresale el del director adjunto de comunicaciones del CND, Eric Walker, quien habría incitado a personal del Comité a hacer encuestas en las que saliera ganando Clinton.
Las pruebas indicarían que el proceso del partido se “amañó” en favor de la ex Secretaria de Estado.
“Estos correos ponen de relieve cómo el Comité Demócrata estuvo edtrás de darle a la campaña de Sanders la apariencia de violenta y desorganizada”, indicó Wikileaks.
Pero no sólo eso, importantes miembros del CND habrían, incluso, discutido sobre usar las creencias religiosas del senador en su contra.
“¿Podemos hacer que alguien le pregunte a Bernie sobre sus creencias? ¿Cree en Dios? Ha evadido decir que tiene herencia judía. Creo que leí en algún lugar que es ateo. Esto podría suponer una diferencia importante con mi gente. Mi gente bautista del sur sabrá diferenciar muy bien si es judío o si es ateo”, escribió a Miranda Brad Marshall, importante miembro del CDN.
Los correos habrían sido intercambiados entre enero de 2015 y mayo de 2016, procedentes de siete personalidades del CND.
En tanto, el gerente de la campaña de Bernie Sanders, Jeff Weaver, dijo que “laguien en el CND debe hacerse responsable por el contenido de los correos revelados”.
Ya en mayo pasado, la campaña del Senador había arremetido contra el presidente del CND, Debbie Wasserman Schultz, por favorecer la candidatura de Clinton usando su cargo.
Esta no es la primera vez que Wikileaks revela operaciones sospechosas relacionadas con Hillary Clinton, el 5 de julio pasado, la organización creada por Julian Assange filtró mil 258 correos electrónicos privados de la ex Secretaria de Estado estadounidense que cubren toda la discusión sobre la guerra de Irak. Asimismo, WikiLeaks había publicado 30 mil 322 mensajes y archivos adjuntos de correo electrónico enviados desde la cuenta privada de Clinton.
Se desconocen las consecuencias que esta filtración pueda tener en la Conveción Demócrata agendada para la siguiente semana.
Con información de Rubén Luengas y RT.

No hay comentarios: