sábado, 25 de junio de 2016

“No pedimos el Zócalo para una fiesta de XV años”: Polevnsky

dfcara_32719472


“No pedimos el Zócalo capitalino para una fiesta de XV años, sino para un tema de respaldo a la educación del país”, respondió la secretaria general del partido Morena, Yeidckol Polevnsky, al Gobierno de la Ciudad de México luego del debate por ocupar la Plaza de la Constitución para que Andrés Manuel López Obrador realizara un mitin mañana.
“No estamos pidiendo la plaza para una kermés, sino por un caso de emergencia, están matando, están metiendo a la cárcel a maestros. Es Morena en apoyo y respaldo a la educación del país, es un tema de derechos humanos”, dijo.
Polevnsky calificó como ridículos los pretextos que puso el gobierno de la ciudad para no permitirles ocupar la plancha del Zócalo y únicamente proponerles que Morena hiciera su mitin sobre las calles que rodean al Palacio Nacional.
El gobierno capitalino expuso a Morena que podrían compartir la plancha con una feria de servicios organizada para ese día.
“Nos dijeron que también un grupo va a ir a hacer yoga, hacer yoga lo pueden hacer en otro lugar, suena ridículo lo que dicen. A mí me insulta la inteligencia”, criticó.
Incluso por seguridad, la secretaria general detalló que es un peligro que conviva Morena y la Feria de Servicios porque no tendrá las medidas de protección civil.
Ayer, en un segundo encuentro con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Polevnsky insistió en que les permita ocupar la plancha del Zócalo. El plan “B” sería realizar el mitin en alguna glorieta de Reforma.

No hay comentarios: