domingo, 26 de junio de 2016

AMLO encabeza marcha y desaira la propuesta de compartir el Zócalo

Inventaron ese acto para quitarnos el derecho a manifestarnos
Para esto sí lo usan
Alma E. Muñoz y Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de junio de 2016, p. 5
En medio de una controversia con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por el uso del Zócalo para encabezar un mitin en solidaridad con el magisterio y contra la represión, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, encabezará hoy la marcha silenciosa que precederá ese acto, misma que partirá del Ángel de la Independencia y culminará en Paseo de la Reforma y avenida Juárez.
Hasta anoche, en el partido Morena cuestionaban la negativa del gobierno capitalino de postergar la celebración de la feria de servicios en la Plaza de la Constitución, con lo cual el templete para el mitin quedaría a un costado de Palacio Nacional, y los manifestantes se ubicarían en todo Pino Suárez y en el arroyo vehicular.
Desde el jueves López Obrador descartó esa propuesta, y anticipó que la movilización –a favor de los maestros, por la libertad de los profesores detenidos, contra el autoritarismo, el uso de la fuerza y la impunidad en Nochixtlán, Oaxaca– concluiría en Paseo de la Reforma,porque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México está poniendo trabas para que lleguemos al Zócalo.
Acusó a Mancera de hacerle el juego sucio al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Inventaron este acto (feria de servicios) para quitarnos el derecho que tenemos a manifestarnos pacíficamente, como lo indica nuestra Constitución, dijo entonces.
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, infructuosamente se puso en contacto con la secretaria general de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, para negociar el uso de la Plaza de la Constitución.
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que para las movilizaciones de hoy –además de la convocada por Morena, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y Acción Global por Ayotzinapa– se establecerá un operativo de seguridad y vialidad con 3 mil 125 policías y 159 vehículos.
El despliegue de los cuerpos de seguridad, tránsito y urgencias médicas iniciará desde las 7 horas y pidió estar atentos de cortes y condiciones de tránsito a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.
En tanto, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, consideró lamentable que López Obrador, en lugar de pretender justicia por las víctimas de Nochixtlan, esté utilizando la marcha de este domingo para buscar la confrontación y exacerbar sentimientos de odio hacia el jefe de Gobierno.

3 comentarios:

Kazador XXX dijo...

Diganle a la escoria del prd que siga de lamehuevos, que no se distraiga de lo que hace Obrador.

Rafa dijo...

los sentimientos contra el gobierno de la ciudad de México quedaron plasmados en las recientes elecciones del 5 de junio, no hay necesidad de confrontar a nadie, el pueblo mexicano ya tomó su decisión. El PRD esta muerto y pronto perderá su registro como partido porque cada día pierde más adeptos, desde aquel día que la "nueva izquierda" se le puso de rodillas a Felipe Calderon en el 2006 traicionando así a AMLO. Hoy es un partido invadido por la gangrena, en estado de putrefacción irreversible y cómo apesta cada vez que abren la boca¡¡¡

Anónimo dijo...

EN QUÉ NOS BENEFICIA LAS VENTAS DE CARRO SI VALEN IGUAL K UNA CASA LAS EMPRESAS EXTRANJERAS NOS VENDE LOS CARRO A PRECIO COMO VALEN EN SU PAÍS K TONTOS Y TODAVIA TIENEN DE SER LOS MAS CAROS Y SIN NINGUNA SEGURIDAD SI TE PASA ALGO PUES AY K METER CARROS DE OTROS PAÍSES DONDE VALGAN MENOS K UNA CASA