lunes, 2 de mayo de 2016

DESCOMPOSICIÓN Y RUINA DEL PEÑATO. Francisco Rodríguez



La descomposición del panorama mexicano en todos sus renglones, igual el económico, que el político, social y cultural, es evidente hasta para la vista de un viajero ocasional. La corrupción, la rapiña y el engaño de sus llamados dirigentes‎ se percibe en lo que éstos pagan por publicar o por decir a sus loritos, medios y agoreros –que casi siempre resultan ser los sepultureros– mentiras que suenan a burla nacional.
Ellos, los beneficiarios irredentos de la libre expresión, están fuera de las culpas, no las aceptarán jamás, aunque hayan sostenido lo inaudito ,aunque hayan rebasado los límites de lo tolerable en sus mentiras, porque siempre se escudarán en el ejercicio de una profesión tan noble, que da hasta para hacer escarnio de ella.
Existen descomposiciones tan evidentes que se aquilatan tanto de cerca como de lejos. En su monumental obra histórica La filosofía del Derecho y del Estado, el gran enciclopedista Hegel asevera que para ver la putrefacción de un país, basta con observarlo superficialmente.
Así, cualquier analista extranjero o local que no haya sido corrompido y envuelto en las telarañas de sus intrigas recurrentes, se da cuenta inmediatamente de sus defectos y encubrimientos. Los conocedores detectan sus problemas, igual que los perfiles o caracteres de cualquier persona, a simple vista, a vuelo de pájaro.
¿”Se percibe desánimo y mal humor social en el país”?
En su genial obra Fouché, el genio tenebroso, el escritor austriaco Stephan Zweig dijo que para observar realmente un problema había que alejarse un poco de él, no dejarse prejuiciar por su cercanía, menos por su apariencia. ‎En el caso mexicano, la lejanía, la cercanía y la percepción son simples categorías de expresión, no afirmaciones absolutas.
Al decir Peña Nieto, en el Tianguis Turístico de Guadalajara, que “se percibe desánimo y mal humor social en el país”, no descubre de ninguna manera el agua tibia. El punto es que repite lo que le mandan exponer, teleprompter a la vista, sus asesores de pacotilla.
Porque él no tiene ni la justificación mínima para decir que percibe, porque nunca se atreve a abandonar su escondite en Los Pinos ni a acercarse a la gente, porque siempre está rodeado de centenares de guardias y, por tanto, no puede opinar sobre lo que no ve, ni detecta, ni conoce.‎ Si se atreve a decirlo es desde la absoluta inconsciencia, movido por los hilos de sus mendaces titiriteros.
Ojalá en el país sólo “se percibiera desánimo y mal humor social”- Peña Nieto, para no variar, se queda muy corto. El país está dañado en su línea de flotación, está físicamente destruido, está secado en sus entrañas por culpa de él y sus secuaces. Usted y yo hemos comentado que cuando las encuestas...
... revelaron a su “cuarto de guerra” que el país se iba a pique, el Jefe de la Oficina presidencial, un tal Francisco Guzmán, ordenó que todos los miembros del gabinete reportaran todas sus actividades y engañifas diarias. Como era de esperarse, nadie lo “fumó”. Todo mundo siguió en lo suyo: robar, que es lo único en lo que se perfeccionan cada minuto que pasa.
“Viajemos todos por México”; hallemos una fosa
Empero, el llamado Primer Mandatario de la Nación continuó su discurso en Guadalajara, como si fuera hilo que “se corrió” de una media: “pero déjenme decirles que hay muchas razones y muchos argumentos para decir que México está avanzando, que está creciendo en distintos ámbitos, en distintos espacios, y uno de ellos es el sector turístico (sic y recontra sic)”.
Los empresarios del sector, muy preocupados, se quejaron de que el mismo gobiernito es el que pone las trabas más pesadas a su desarrollo. Es más fácil, expresaron, conseguir inversiones extranjeras multimillonarias, que obtener los permisos, es decir, pagar los “moche$”, que todos exigen, a los que todos le entran.
Para rematar, el llamado Presidente de la República puso en marcha un programa de turismo social de tercer talón: “Viajemos todos por México”, que busca atraer a sectores con pocos y medianos recursos, “ofreciéndoles plataformas y destinos más económicos y... en temporada baja”. La risotada fue general. ¿Viajar para encontrar fosas? ¿Estar a la mitad de una balacera?
Astudillo, sin excusas por la refriega de Acapulco
¿Con qué morro se puede expresar lo anterior, si en la punta de la pirámide del sector turístico ‎nacional, Acapulco, la población está que hierve, enfadada en grado sumo por lo que consideran atracos y asesinatos maquinados, perpetrados desde los mandos altos y medios?
Crearon una asociación de limpia pública, de venganza social contra, según expresan en sus manifiestos, “Federales, Gendarmería, Municipales, Estatales, Ejército y Marina: hoy comenzamos a limpiar todos los hechos cobardes de las corporaciones que han usado el uniforme para secuestrar y extorsionar”. Durísimas palabras, de las que no excusan al dizque gobernador Astudillo, a los alcaldes y regidores.
La tarea del GIEI, bandera demócrata en EU
Al mismo tiempo, el Departamento de Estado estadunidense y la Organización de las Naciones Unidas se solidarizan con el trabajo desarrollado por el GIEI e instan al gobierno mexicano a continuarlo para desentrañar las verdades de la masacre de Ayotzinapa. Es bandera de los candidatos demócratas a la Presidencia.
Y el gobiernito de la tolucopachucracia reacciona al revés: ¡corriéndolos en el acto!
Se arruinó Pemex, se arruinó Peña Nieto
‎Los ingresos por exportaciones de crudo de Pemex en el primer trimestre del año, se ubican en 2 mil 600 millones de dólares, los más bajos en 14 años.
Según la misma “empresa productiva estatal”(?) reporta que los ingresos han caído en 48.1%. En las exportaciones dirigidas a Estados Unidos, el valor exportado bajó 53.5%. ¿Quieren más ruina que ésta?
Senadores: Robe ahora, ¿pague después?
El PRI – Verde – Panal se resiste a aprobar el paquete de las siete leyes anticorrupción. Quieren que el fruncionario que robe no sea castigado... ¡si devuelve lo sustraído! Ah, siempre y cuando los dejen poner al Fiscal Anticorrupción, que todo parece indicar será designado por el chaparrito Humberto Castillejos Cervantes.
Desde luego que los priístas se niegan en redondo a encarcelar a sus cuadros, lo mismo que a sus cómplices del Verde, el Panal o el PAN en el voto de las nefastas reformas judiciales militares y civiles que están encaminando al país al gorilato.
Sólo falta que, ante la oposición de la opinión pública a través de las redes digitales a nombrar al fraudulento senador Raúl Cervantes al frente de la PGR para catapultarlo a la Fiscalía General de la Nación, ahora el vulgar y necio chapatín Castillejos se obstine en hacerlo ¡máximo castigador de los corruptos! Para esos son primos, ¡qué no!
Así las cosas, culmina una realidad, más que una profecía: la descomposición y ruina del país, ejecutada por los vástagos mexiquenses y pachuquitas del Grupo Atracomulco.
Yéndose ellos –ojalá sea pronto–, oootra vez habrá que empezar de cero. ¡Cada día falta menos!
Índice Flamígero: Nuevamente, don Miguel Ramírez Jáuregui envía correspondencia desde Torreón: “Leí su disculpa, Francisco. Por cierta noticia que apareció esta semana, creo que quien debe disculparse es ¡Cuauhtémoc Cárdenas! En La Jornada de hace tres días, se lee lo siguiente: ‘Cárdenas asevera que no respalda a ningún candidato en Chihuahua... dijo que hay planteamientos programáticos de la gente que trabaja con Corral que podría suscribir, pero otros no’ Esto se contrapone con lo que declaró la semana pasada. Tal parece que CCS ya tiene muy alto el síndrome de La Chimoltrufia...” + + + Todo indica que el Congreso de la Unión dobló las manos ante El Chapo Guzmán. El tan cacareado juicio de procedencia en contra de su pareja la diputada Lorena Chávez dormirá el sueño de los justos. En septiembre nadie se va a acordar de las andanzas en el penal de máxima seguridad (jejeje) de Almoloya de la legisladora panista. Y luego se quejan de que se les exhiba como títeres del impresentable Humberto Castillejos. + + + El presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, comentó que la iniciativa Peña en materia de uso y posesión de marihuana, enviada al Senado de la República, es congruente con la postura de México en la ONU y es un cambio de paradigma para abordar el problema de las drogas, desde un enfoque preventivo, a favor de la salud y de los derechos humanos. El líder priista dijo que su partido apoya esta trascendental reforma... sólo falta saber si elbussinesman Emilio Gamboa tiene los arrestos para sacarla adelante, ¿o no?
www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

No hay comentarios: