El número de spots de Ricardo Anaya Cortés, presidente nacional del PAN, triplicó a los de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.
El periódico El Universal dio a conocer que durante el periodo del 20 de noviembre de 2015 al 17 de marzo de 2016, Anaya Cortés apareció tres veces más que López Obrador en los tiempos oficiales de radio y televisión.
De acuerdo a información entregada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en dicho periodo de tiempo, la voz o el rostro de Anaya Cortés aparecieron en 674 mil 188 promocionales, tanto a nivel federal como local, en alguna de las 2 mil 500 estaciones de radio y canales de televisión en las que tiene pautado espacio el INE.
Las apariciones, de 30 segundos cada una, suman un total de estar al aire más de 5 mil horas; lo que equivale a que el dirigente nacional del PAN apareciera durante ocho meses seguidos en un canal de televisión o una estación radiofónica.
Por su parte, López Obrador aparece tres veces menos que Anaya Cortés en los mensajes de su partido. Son 218 mil 88 spots de 30 segundos por parte de Morena, el equivalente a 2 mil horas, lo que suma un total de tres meses al aire.
El PRI es el partido que ha emitido más spots entre el 20 de noviembre de 2015 y el 17 de marzo de 2016. Ascendiendo a 800 mil promocionales, en los que no aparece Manlio Fabio Beltrones.
Con información de El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario