lunes, 14 de marzo de 2016

“INE no puede garantizar que no habrá fraudes”, expresa Lorenzo Córdova

lorenzo cordova

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que no puede garantizar ni seguridad ni que no habrá fraudes en las elecciones.
De visita en San Luis Potosí, Córdova Vianello comentó que de cara a las elecciones de renovación de 12 gubernaturas, e incluso a la elección a la Asamblea Constituyente en la Ciudad de México, “la realidad es que si ocupan y preocupan algunos distritos electorales por el tema de la inseguridad”.
Córdova Vianello afirmó que hay algunos distritos en diversos puntos del país, en donde el INE no está seguro de que haya todas las garantías para que se realicen los comicios de la mejor forma, sin embargo expresó que no es facultad de dicho instituto garantizar la seguridad.
“Es tarea de las autoridades en la materia, pero si se ha estado en contacto con ellos de forma constante para poder resolver esta situación”, dijo.
Además, aseguró que el INE tampoco puede garantizar al 100 por ciento que no se vayan a realizar fraudes o diversos delitos electorales, y destacó que buscará hacer todo lo posible “para tener el mayor número de controles previos a las elecciones y contar con todos los elementos para que posterior a la elección en caso de detectarse se castigue ejemplarmente a quienes hayan incurrido en delitos electorales”.
Con información de La Jornada San Luis

No hay comentarios: