Ir al contenido principal

Encaran vecinos a la delegada en M. Hidalgo por el retiro de casetas


Le exigen que desaparezca brigada que intimida a habitantes de la colonia Irrigación
Se compromete Gálvez a reinstalar los módulos de vigilancia que fueron destruidos
Foto
Residentes de la colonia Irrigación reclamaron a Xóchitl Gálvez, delegada en Miguel Hidalgo, que les quita la posibilidad de crear casetas de vigilancia para ser resguardados ante la creciente inseguridadFoto Rocío González
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2016, p. 27
En una asamblea vecinal, residentes de la colonia Irrigación encararon a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a quien reclamaron la prepotencia con la que su personal desmanteló las casetas de vigilancia el lunes pasado y el apoyo que le confieren a la autodenominadaBrigada Godínez o El ejército de Arne, que se ha sumado al retiro de obstáculos en la vía pública, pero con intimidación a los vecinos.
Yo le llamo la brigada del miedo, porque llegan a las 10 u 11 de la noche, con una camioneta y una lámpara a quitar tubos o cosas. Me doy una vuelta antes de llegar a mi casa, porque tengo pavor de encontrármelos, expresó una vecina.
A ella se sumó otro colono, quien pidió directamente que desaparezca dicha brigada. No hay que darles facultades a quien no tiene el poder, apuntó el residente.
No vamos a darle el apoyo a esta brigada, pero sólo les pido un favor, no pongan tubos. Sólo va a venir la delegación, pero hagamos un acuerdo de civilidad, entre vecinos, de que no está bien apartar la vía publica. Si todos hacemos un compromiso no existe la necesidad de que haya una brigada de la vía pública aquí, respondió la jefa delegacional.
El descontento de los vecinos se hizo manifiesto desde la llegada de la delegada, a quien interrumpieron y, en medio de gritos, relataron el agravio del que fueron objeto por personal de la delegación al quitar las casetas de vigilancia, que ha-bían instalado por la inseguridad que priva en la zona.
Ante el argumento de que ninguna de las casetas tenía permiso, los afectados presentaron los documentos que las avalaban. Tomás de la Hoz aseguró que en el operativo los trabajadores hicieron caso omiso al permiso que desde 1999 le otorgaron.Nunca se identificaron, ni presentaron ninguna orden, y con prepotencia me amenazaron con remitirme al Ministerio Público, indicó.
De frente a la funcionaria, Atziri Carranza, de la asociación de residentes, recriminó que se envalentone a un grupo que no tiene ninguna representatividad, en lugar de dialogar con la comunidad.
A tu familia la resguardas con casetas porque no confías en la seguridad de la delegación que administras, ¿por qué nos quitas esa posibilidad a nosotros? Si el argumento fue que existía una queja, ¿por qué no nos llamaste?, sobre todo si se trata de un asunto que involucra a toda la comunidad antes de tomar medias fascitas y violentas, cuestionó.
Ante los reclamos, la delegada cambió su discurso. Después de justificar que esos espacios eran utilizados por franeleros para guardar los enseres para apartar la vía pública, aceptó que el método utilizado no fue el adecuado, se comprometió a dialogar, a reinstalar las casetas que tengan permiso e incluso a regularizar, si es necesario, las que no lo tienen.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gobierno de EPN supo en 2013 que Santa Lucía y el actual AICM eran compatibles: Jiménez Espriú

Ayer, Jiménez Espriú estuvo en algunos de los pueblos afectados por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional. Allí, los comuneros le advirtieron que no aceptan la consulta porque, dijeron, esa debió realizarse hace al menos dos años, cuando empezó la destrucción. Hoy, el futuro Secretario dijo que desde noviembre de 2013 fue informado el Gobierno de Peña Nieto que era posible hacer funcionar Santa Lucía y el actual aeropuerto de Benito Juárez de manera conjunta y sin problema. También reveló: “El proyecto original consideraba una inversión de 195 mil millones de pesos. Hoy nos han dicho que el costo es de 285 mil millones para la primera fase del proyecto”. Dijo que independientemente de la decisión de seguir o no con el NAIM, se tiene que invertir en modernizar el actual aeropuerto porque, si bien nos va, si hay uno nuevo, quedará en 2022 o hasta 2024, y la demanda no aguanta con las actuales instalaciones. Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- A 14 días de que se lleve…

Venenos en la mesa: encuentran glifosato y transgénicos en Maseca

Gabriel Ramírez Cuevas en Regeneración
Maseca con concentraciones de glifosato,  desde 5.14 hasta 17.59 microgramos por cada kilo de harina Transgénicos alcanzan hasta 94.15% en una de las muestras, observando una clara correlación: a mayor porcentaje de OGM, mayor concentración de glifosato
Regeneración, 10 de octubre del 2018. En Maseca se encuentran niveles altos del químico glifosato y de AMPA -su metabolito principal- en muestras de harina de maíz blanco y amarillo provenientes de diferentes partes de México, denunció la Asociación de Consumidores Orgánicos. El glifosato es el principal componente del herbicida Faena o Roundup de la compañía Monsanto (Bayer), cuyo uso aumentó significativamente a partir de la aparición de los cultivos transgénicos. Es muy alarmante que se encuentre glifosato en las harinas para la producción de tortillas y otros productos alimenticios. En marzo de 2015 la Agencia Internacional para la Investigación sobre el cáncer, un órgano especializado de la Orga…

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue