miércoles, 2 de diciembre de 2015

Peña Nieto, el presidente menos querido, dice Financial Times

pena


“Mientras su apariencia de ídolo de la pantalla se mantiene intacta, la promesa de prosperidad y esperanza que Peña Nieto personificó se ha desvanecido. En su lugar, los mexicanos han visto una espiral de escándalos de corrupción, a la economía detenerse y al más importante narcotraficante escapar por un túnel de la cárcel”, escribió el corresponsal Jude Webber
Regeneración, 1 de septiembre del 2015. (AN) Enrique Peña Nieto es el presidente menos querido por los mexicanos en los últimos 20 años, publicó el diario británico Financial Times al retomar un estudio del Pew Research Center que consigna una disminución de 7% en las opiniones favorables hacia el mandatario príista, según consignó el portal de Aristegui Noticias.
Las calificaciones aprobatorias de Peña Nieto sobre su manejo de la educación, el combate al crimen y las drogas, la economía y la corrupción, también van a la baja, de acuerdo con el análisis del Financial Times sobre la encuesta del Pew Research Center.
“Mientras su apariencia de ídolo de la pantalla se mantiene intacta, la promesa de prosperidad y esperanza que Peña Nieto personificó se ha desvanecido. En su lugar, los mexicanos han visto una espiral de escándalos de corrupción, a la economía detenerse y al más importante narcotraficante escapar por un túnel de la cárcel”, escribió el corresponsal Jude Webber.
“El intento del Presidente por tratar de aclarar que él en verdad no había corrido una carrera de 10 kilómetros con los calcetines al revés, generó un efecto contrario: varios tuits le agradecieron por iluminar a la nación sobre el “calcetagate” mientras que asuntos como denuncias sobre abusos a los derechos humanos, el incremento de la pobreza, y por qué la casa de su esposa había sido pagada por un favorecido contratista gubernamental, permanecen sin resolver”, publicó el medio.
Un informe sobre la extendida impunidad que existe en el estado de Guerrero, que será presentado por Open Society Justice Initiative el próximo 2 de septiembre, y el informe del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre ladesaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, que será dado a conocer el 6 de septiembre, podrían resultar incómodos al gobierno, anticipa.
Los cambios en el gabinete también fueron abordados por el diario, que los interpretó como un intento del gobierno por recuperarse y de los que destacó la designación de quien fuera jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como secretario de Educación, y el hecho de que los secretarios de Gobernación y Hacienda, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, se mantuvieron en sus cargos.
“Pese al éxito en la reducción de la extorsión y el secuestro en los primeros siete meses de 2015 en 18 por ciento y 30 por ciento respectivamente, comparado con el mismo periodo del año pasado, el número de homicidios se incrementó un 25 por ciento en julio, comparado con julio de 2014″, publicó Financial Times.

No hay comentarios: