sábado, 19 de diciembre de 2015

Narcos, en invasión de 3 edificios en la Condesa: diputado

Vienen de fuera para disputar el narcomenudeo a banda de Tepito, indica Suárez del Real
Grupos delictivos invaden edificios en litigio para usarlos de cuartel
El diputado local de Morena advierte que más temprano que tarde habrá una confrontación entre ellos
Señala que ocurrieron tres casos de desalojos violentos en tan sólo dos meses
Foto
En octubre pasado sujetos perpetraron el desalojo del inmueble de Álvaro Obregón 45, en la Roma NorteFoto Cuartoscuro
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 29
El intento de desalojo y ocupación violenta del edificio de Ámsterdam 25, en la colonia Hipódromo, es el tercer caso ocurrido en la zona en los pasados dos meses –uno de ellos consumado– y existe la sospecha de que pudiera tratarse de un grupo organizado que proviene de otra entidad del país y pretende desplazar a otras agrupaciones capitalinas en actividades delictivas como el narcomenudeo.
Al advertir sobre esta situación, el diputado local de Morena Alfonso Suárez del Real consideró que son hechos a los cuales les deben tomar la debida atención los gobiernos delegacional, capitalino y federal, al haber uso de armas y de la fuerza, en un evidente reto a la autoridad.
En entrevista, explicó que el primer caso ocurrió en octubre en el edificio de Álvaro Obregón 45, en la Roma Norte, donde un grupo apoyado con personal de seguridad del estado de México realizó el desalojo del inmueble, pero se desistieron de ocuparlo al percatarse de que quienes lo habitaban son personas organizadas en torno a la ex diputada del PRI, Alejandra Barrios Richard, y a su hija, la dirigente perredista Diana Sánchez Barrios.
Si bien se indicó en su momento que existía mandamiento judicial de desalojo, el legislador comentó que durante una reunión en la Asamblea Legislativa se acreditó que quienes lo habitaban tienen entre 25 y 27 años de vivir allí y están legítimamente de procesar la adquisición del inmueble.
Foto
Edificio de Ámsterdam 25, en la colonia Hipódromo, donde ocurrió una irrupción violenta el miércoles pasadoFoto Yazmín Ortega Cortés
A la semana de que ocurrió esto me denuncian el caso de Orizaba y Coahuila, donde también hay un inmueble con problemas de indefinición en cuanto a su posesión, y los datos que se tienen es que son gente que viene de fuera, que llevan a cabo este tipo de acciones tienen una estrategia delictiva para apoderarse de los inmuebles que están en litigio, en esa incertidumbre jurídica, donde hay alguien que llega y con el abuso de la fuerza y de las armas, los desalojan para ocuparlos.
Alertó que en el caso del predio de Orizaba y Coahuila existe el temor, “y ya lo hemos expresado, que más temprano que tarde va a haber una confrontación entre narcomenudeo. Porque la gente que llegó trata de desplazar al grupo que opera en la zona y que la policía y la procuraduría deben tener perfectamente identificada.
Cuando me hablan de las dos asociaciones delictivas y pregunto de quiénes se trata, percibo que en efecto el Grupo Tepito está comenzando a ser desplazado por otro que viene de fuera.
Suárez del Real planteó que este inmueble está siendo utilizado, mas que como vivienda, como cuartel y a mí me parece que de allí salió el comando que fue a agredir a los vecinos de Ámsterdam.

No hay comentarios: