viernes, 18 de diciembre de 2015

Celebra AMLO la decisión del tribunal electoral ante el fraude descomunal

Traidor a la patria, quien entrega el petróleo a extranjeros

Foto
El líder de Morena visitó ayer los municipios de Tierra Blanca, Tres Valles, Carlos A. Carrillo y Tlacotlapan en VeracruzFoto La Jornada
Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2015, p. 14
Andrés Manuel López Obrador celebró que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulara la elección en el municipio Centro, de Tabasco.
La instancia electoral señaló que fue por irregularidades sustanciales y graves en el manejo de paquetes electorales, número de casillas instaladas, contradicciones de los resultados de actas de escrutinio y cómputo, así como falta de documentación y violaciones en el conteo distrital que impiden conocer la veracidad de los resultados.
“Se cancela la elección de presidente municipal de Centro porque hubo un fraude descomunal. Se pusieron de acuerdo (el presidente Enrique) Peña (Nieto) y Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, para que se impusiera al PRD y nos hundieran a nosotros.
Es decir, para que a Morena le fuera mal en mi estado, para mandar el mensaje de que si en Tabasco no representamos nada, menos vamos a estar aspirando a otras cosas en el futuro, en el 2018, señaló López Obrador.
El presidente nacional de ese partido, indicó –en un video difundido en su cuenta de Facebook– que afortunadamente se anuló esa elección porque estaba llena de violaciones, de irregularidades, empezando porque no llegaron las actas, hasta tres días después.
López Obrador anticipó que el domingo estará en Plaza de Armas, Villahermosa, y aseguró que Morena volverá a participar en los comicios de ese ayuntamiento. Vamos a reivindicar a Tabasco y a los tabasqueños, que siempre estamos a la vanguardia en el movimiento de transformación. No van a detenernos estos corruptos, sostuvo.
Por otro lado, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, minimizó que se anulara la elección.
En una breve declaración, sostuvo que les quitaron la presidencia municipal por tecnicismos y por trucos legaloides, pero vamos a volver a ganar, vamos a ver cómo.
Compraron chueco
Durante la gira que López Obrador realizó por Tierra Blanca, Veracruz, declaró que los empresarios que adquirieron algunos de los 25 lotes para la extracción de petróleo que ofreció el gobierno federal esta semana, compraron chueco, porque el hidrocarburo no es del presidente Enrique Peña Nieto ni de Carlos Salinas, menos de los extranjeros, sino del pueblo de México; esos contratos están manchados por la corrupción y el influyentismo, advirtió el dirigente nacional de Morena.
Andrés Manuel López Obrador evaluó: Está terrible la situación de México por los tres años de mal gobierno del priísta Peña Nieto. Quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros, lo decía el general Lázaro Cárdenas, es traidor a la patria, y eso es Peña Nieto, un traidor a la patria.

No hay comentarios: