viernes, 13 de noviembre de 2015

"Terrorismo sin precedentes": Francia declara el estado de emergencia y cierra las fronteras


El presidente de Francia, François Hollande, que ha calificado los atentados de este viernes en Paris como "ataques terroristas sin precedentes", ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado el cierre todas las fronteras del país.
Además, el dirigente francés ha señalado que han desplegado unidades militares en la capital, informa AP.
"Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo.
Decenas de personas han muerto en una serie de ataques aparentemente coordinados que han tenido lugar en París este viernes por la noche. El presidente Hollande se ha dirigido a la nación y ha pedido a todos los franceses que se mantengan fuertes y muestren "compasión y unidad" ante estos "acontecimientos trágicos".
"Hay mucho que temer, pero tenemos que enfrentarnos a ese miedo como una nación que sabe cómo aunar sus fuerzas y enfrentarse a los terroristas", ha declarado Hollande.
Decenas de personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del norte de París. Además una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia. En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente del galo, François Hollande que ha sido evacuado.
Rusia ha condenado la "serie de ataques terroristas monstruosos en París". El líder ruso, Vladímir Putin ha ofrecido sus condolencias tanto al pueblo de Francia como a su homólogo, François Hollande. El portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha agregado que su país ofrecerá cualquier tipo de ayuda para llevar ante la justicia a los responsables de los atentados.

No hay comentarios: