domingo, 8 de noviembre de 2015

No necesito drogas, tengo una vida feliz con mi queridísima Martita: Fox

(08 de Noviembre, 2015).- El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, negó que tenga interés en el consumo de drogas, pues “no tengo por qué, tengo una vida feliz con mi queridísima Martita, la vida que tenemos nos llena de gozo todos los días y no necesitamos estupefacientes”.
Fox ha mostrado en varias ocasiones su apertura para que se legalicen las drogas, no sólo la mariguana, sino todo tipo de estupefacientes, pues consideró que la forma de prohibirlas ha traído muerte y dolor al país.
“Hoy el principal problema de las urbes de Latinoamérica es el consumo local, esa ilusión de que no hay mercado local de drogas; son estadísticas malhechas, la gente no contesta la verdad. Hoy Brasil llegó a los niveles de homicidio de Colombia por cuenta del tráfico local. ¿Por qué hizo Uruguay lo que hizo? Porque se le estaba aumentando la inseguridad por tráfico local. ¿Por qué en Europa lograron eliminar la violencia de las calles a causa de las drogas? Pues teniendo una política mucho más liberal” dijo el ex mandatario panista.
En contraparte, Kevin Sabet, asesor presidencial de Estados Unidos, dijo: ““Se trata de soluciones complejas. Cuando hablamos de drogas tenemos que ver la cuestión de derecho, corrupción, programas de empleo o para combatir la pobreza; la respuesta no es darle al muchacho un pase gratuito para que se pueda freír el cerebro. ¿Cómo ayuda eso al mundo, al desarrollo, cómo va a competir América Latina por empleos cuando estamos regalando metanfetaminas y crack a los jóvenes?”.
El debate en la última jornada del Festival de la Ciudad de las Ideas se centró en el consumo local y recreativo, aunque se abordó poco sobre las consecuencias a la salud.
Por su parte, el empresario Ricardo Salinas Pliego dijo que sigue siendo una de sus principales preocupaciones “han pasado cuatro décadas desde que Estados Unidos declaró la guerra contra las drogas —por parte del presidente Richard Nixon— y México acató ciegamente esta política infame que sólo genera violencia y riqueza para los cárteles; las fuerzas económicas en juego son enormes, más de 400 mil millones de dólares anuales en ganancias. Esta es una guerra en la que EU pone el dinero y las armas y nosotros ponemos los muertos; debemos terminar la prohibición de las drogas, empezando con la cannabis; con eso vamos a desarmar el andamiaje de los cárteles”.

No hay comentarios: