martes, 10 de noviembre de 2015

Morena a poner las barbas a remojar



1.- Los personajes de los filmes El Bulto Adiós Lenin, muestran de forma contundente, la actitud actual de una buena cantidad de dirigentes y militantes, estigmatizados como izquierdosos, los cuales, se han quedado cruci/fijados en el devenir del tiempo. Su fijación es totalmente tribal, por ello, los medios los bautizaron como “tribus perredistas”. La salida de ese partido de Andrés Manuel López Obrador, después de dos experiencias fatídicas, fue lo más inteligente que pudo hacer, para después fundar de forma exitosa Morena. Empero, habrá que tener cuidado con la buena cantidad de bultos, que ya están militando en el reciente partido del Movimiento de Regeneración Nacional, y que en lugar de aportar, únicamente se dedican a idealizar, más no en pensar en la conquista de la presidencia o gubernaturas. Esto podría contaminar a una buena cantidad de jóvenes entusiastas, en caso de aceptar todos ellos, el reduccionismo que significa la ideología marxista.

Carlo Marx, con su Doctrina Económica, demostró de forma científica sobre la explotación del hombre por el hombre, así como de la manera como se forma la riqueza a partir de la transformación de la materia y del trabajo de la mano obrera. Con ello, Marx desenmascaró a la doctrina económica del liberalismo. De esa forma, a partir de Marx se fundó el modelo socialista en la URSS, y con el liberalismo, el mundo capitalista; pero ninguno de los dos modelos logró terminar con la terrible pobreza en los lugares en donde se impusieron.
El inconveniente de todos los autollamados de izquierda, es que desde que les quitaron el andamio político del marxismo, así como de la desaparición del imperialismo de la Unión Soviética, caminan extraviados como sonámbulos, y por ello, se definen de izquierda. Sin embargo, tal categoría no tiene ningún sustento y, por tanto, caen en el manejo ideológico que les impone el imperialismo norteamericano. El problema es que al admitirlo, hace que las mafias que tienen secuestrado al país, salgan beneficiadas. Los mismos aparatos ideológicos del Estado Mexicano, se regodean en increpar a los partidos tatuados de “izquierda” y “derecha”, en donde el PRI sale victorioso.

AMLO ha dado ya la alerta, así como la pauta desde la campaña presidencial pasada, y continúa con la propuesta. La idea y proyecto de Morena para la nación mexicana, es arribar e instaurar un gobierno de forma republicana, en donde se administre para “todas las clases sociales” y no sólo para la “clase pobre”. Por ello, es necesario que sus dirigentes y militantes, ya no se autonombren de izquierda, ya que ésta es descrita como marxista, populista o comunista, entre otros epítetos descalificativos.

2.- Habrá que asimilar la experiencia de lo sucedido con el PRD, a quien hoy día lo han llevado a sentenciar su muerte política y electoral por adelantado. Lo anterior, al ser elegido como dirigente de ese partido a un soldado más, salido de las huestes de salinismo. No podía ser de otra forma. Y es que los autollamados de izquierda, que son de esencia democrática, y primos hermanos de los anarquistas, todo lo que huela a responsabilidad o autoridad les infecta. Desde la creación de ese prototipo de partido, muy pocos han arribado a la dirigencia o a puestos políticos en el gobierno. Recuérdese como ejemplo a Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador, Ebrad y Mancera. En los casos de Rosario Robles y Jesús Zambrano ambos se traicionaron así mismos y a su partido.

3.- El aceptar como dirigente a Agustín F. Basave Benítez, conocido por ser un personaje, que al igual que los zorros, con su astucia, ha logrado todo lo que se propone, entre otras cosas, cobrar en sinnúmero de instituciones académicas y gubernamentales: desde diplomático, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, director del Departamento de Ciencia Política del ITESM-CCM, profesor en Universidad Iberoamericana, jefe de la Oficina de Vinculación y Relaciones Externas, editorialista de los diarios Excélsior Reforma, colabora en la revista Nexos; articulista de El Universal. Fue también panelista en el programa de Canal Once “Primer Plano” y en la “Mesa Política” de Monitor, con José Gutiérrez Vivó, analista en FOROtv y la W Radio y director y conductor del programa de TV y muchos más.
Basave fue amigo y colaborador del extinto Luis Donaldo Colosio, quizás por ello, fue el presidente nacional de la Fundación Colosio, A.C., diputado por Nuevo León en la LV Legislatura del Congreso de la Unión de México, secretario ejecutivo de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL),y embajador de México en Irlanda. Participó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). A eso ha llegado el PRD, a permitir que este vividor los dirija. Esto sucedió por dejar que cientos de izquierdosos se apoderaran de esa organización partidista.

4.- Primero en el Partido Comunista Mexicano (PCM), después en el Partido Unificado Mexicano (PSUM), más tarde en el PRD, los intelectuales y jóvenes participaban de manera activa. Sin embargo, los izquierdistas los desesperaban con sus rollos de tal forma que una mayoría de éstos, abandonaban el posible proyecto, dejando el partido en manos de las tribus. Y es que muchos de los jóvenes no veían un futuro, ni una salida viable de participación, por ello, Díaz Ordaz en una ocasión señaló algo así: muchos jóvenes son socialistas a determinada edad, y después todos ellos entran al PRI.

5.- Es por ello, que la solicitud para Morena es que cuiden a los jóvenes y los intelectuales. Urge que el movimiento forme sus cuadros políticos, pero también administrativos, pues cuando se arriba a la presidencia o gubernaturas, las dependencias y oficinas muchos son llamados, pero otros son arribistas que no tienen ningún compromiso.

Editorial de La Jornada Veracruz

No hay comentarios: