martes, 10 de noviembre de 2015

Iniciativa panista para que los legisladores… puedan votar sentados o acostados

México, 10 de noviembre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Otro colmo en el país de los colmos, el teatro del absurdo llamado México.
Enrique Alejandro Flores Flores, “diputado” panista plurinominal por San Luis Potosí, presentó una iniciativa para reformar el reglamento interno de la cámara local, con el fin de permitir a los “legisladores” permanecer sentados al momento de votar los dictámenes que se discuten en las sesiones.
De acuerdo con el portal Pulso de San Luis, la iniciativa del panista ya fue incluída en la gaceta parlamentaria. En ella, el sujeto argumenta que:
“Las votaciones para la aprobación o rechazo de los dictámenes de leyes: de decretos; de acuerdos administrativos; de acuerdos económicos; o de puntos de acuerdo, que se llevan a cabo, ya sea mediante votación nominal o económica, deben de simplificarse, evitando que los legisladores deban permanecer de pie al manifestar el sentido de su voto”.
Flores Flores sugirió que en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de San Luis Potosí, se abra la posibilidad de que la manifestación del sentido del voto pueda darse de “distinta manera”, aunque siempre garantizando que se exprese el voto de forma clara y fehaciente.
El panista argumentó también que a veces, por la dinámica de las sesiones en el pleno, no siempre es posible permanecer de pie y por ello a veces “el mecanismo actual no es lo suficientemente claro”.
De esta manera, Flores propone que en el Artículo 111 del mencionado reglamento se elimine la instrucción de permanecer de pie al momento al momento de emitir el voto, cambiando el párrafo que originalmente dice:
La votación nominal se efectuará de la siguiente manera:
I.- Estando de pie cada diputado, luego de haberlo nombrado el secretario, manifestará el sentido de su voto
Por:
La votación nominal se efectuará de la siguiente manera:
I.- Cada diputado, luego de haberlo nombrado el secretario, manifestará el sentido de su voto
El cambio propuesto aplicaría también en caso de votación económica. Según Pulso, la iniciativa del panista será presentada al Pleno durante la próxima Sesión del Congreso.
Así que ya no se quejen. Con esta importantísima iniciativa de reforma, este “diputado” ya desquitó los 100 MIL PESOS de sueldo mensual que se embolsa del dinero de todos los mexicanos. ¿Y USTEDES? ¡A SEGUIR “TRABAJANDO POR MÉXICO”, BESTIAS!

No hay comentarios: