viernes, 20 de noviembre de 2015

Morena elige a AMLO como su nuevo presidente; no tuvo opositor

López Obrador en el Congreso Nacional de Morena. Foto: Benjamín Flores


MÉXICO, DF (apro).- Justo el día en que se conmemora el 105 aniversario de la Revolución Mexicana, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renovó sus 21 carteras directivas y por aclamación designó a Andrés Manuel López Obrador como su presidente nacional.
Pasadas las seis de la tarde, los 200 consejeros aprobaron la designación del dos veces excandidato presidencial, quien fue el único inscrito para el cargo partidista.
De pantalón negro, camisa blanca y corbata guinda, el tabasqueño subió un momento al estrado para levantar los brazos y saludar a los consejeros, como forma de agradecimiento.
Otros candidatos únicos fueron César Yáñez, secretario de Comunicación y Difusión; Gabriel García Hernández, quien fue coordinador de estrategia electoral en 2012, en la Secretaría de Organización; Alejandro Esquer, quien coordinó las campañas presidenciales de 2006 y 2012 y fue secretario particular de López Obrador por 20 años, en la Secretaría de Finanzas de Morena.
Después de dar lectura a los nombres y un breve currículum, los consejeros –que fueron elegidos esta misma tarde– salieron de la carpa instalada cerca del parque de beisbol del Deportivo Reynosa, en la delegación Azcapotzalco, a votar en las urnas.
Para elegir consejeros hubo un empate, y ante ello se decidió colocar los nombres de los aspirantes en una tómbola. En este ínter, se destacó que Bertha Luján había sido designada presidenta del Consejo Nacional, y Tomás Pliego secretario general, según anunció Lucía Concheiro.
Al nombrarse a Pliego, algunos consejeros gritaron “¡Fuera!, ¡fuera!”. Las exclamaciones, aunque no generalizadas, hicieron un poco de ruido político.
No obstante, la selección de consejeros consumió unas cuatro horas, aunque será hasta este sábado 21 cuando se realice el congreso nacional del partido y la ceremonia de toma de protesta.
Además, se aprobará la llamada “Política para la transformación de México” y el Plan de Acción 2015-2018.

No hay comentarios: