viernes, 20 de noviembre de 2015

Beltrones es un “político honesto y muy respetado”, ironiza López Obrador

López Obrador de gira en Veracruz. Foto: AMLO
López Obrador de gira en Veracruz. 
MÉXICO, DF (apro).- Este jueves Andrés Manuel López Obrador respondió al presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, por sus críticas a una supuesta sobrexposición del tabasqueño al aparecer en los spots de radio y televisión en los tiempos oficiales de Morena.
Desde el municipio de Cazones, Veracruz, López Obrador retó: “Por cada vez que aparezco en un spot, Manlio Fabio Beltrones podría aparecer diez veces”.
La exhibición del priista en radio y televisión es producto de su “buena imagen. Es un político honesto y muy respetado. Se vería muy bien”, sentenció con ironía el líder de Morena.
Siguiendo con sus comentarios sarcásticos, consideró “mejor” para él que Beltrones promoviera más al PRI. “Eso les ayudaría muchísimo, porque Beltrones es una finísima persona”, indicó en entrevista en el municipio veracruzano de Coatzintla.
Respecto de la reciente alianza entre PAN y PRD para la gubernatura de Veracruz, la cual se definirá en las elecciones del año entrante, el dos veces excandidato presidencial de la izquierda consideró que “no tienen vergüenza”, y comparó a PRD con los priistas y panistas, “partidos de la mafia en el poder”.
“Miguel Angel Yunes del PRI, más Fidel Herrera, más Javier Duarte, más Yunes del PAN son unos corruptos, y si el PRD se va aliar con el PAN es el colmo de ese partido, porque Yunes cuando fue secretario de Gobierno del PRI se dedicó a reprimir a los perredistas de Veracruz”, recordó.
También criticó a Yunes porque podría ser el candidato del PAN-PRD a la gubernatura. “No tienen vergüenza, que respeten a sus militantes, que no abusen. Y los del PRI, el corrupto de Fidel Herrera lo mandaron premiado como cónsul a Barcelona, España. ¡Que se cuiden los españoles! Porque en las reuniones donde esté Herrera pueden perder hasta la cartera”, se burló.
En otro tema, en su cuenta de Facebook López Obrador convocó a los ciudadanos a informar a los jóvenes de las delegaciones Tláhuac,
Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y de los municipios de Comalcalco, Calkiní y Valladolid, que ya están abiertas las inscripciones para ingresar a las nuevas universidades en las delegaciones administradas por Morena.
López Obrador explicó que la creación de las escuelas de nivel superior tiene el propósito de que ningún joven sea rechazado y se quede sin la oportunidad de estudiar. Para más información pidió consultar la páginahttp://escuelasuniversitarias.org.mx/

No hay comentarios: