martes, 13 de octubre de 2015

Premian PAN y PRD a implicado en escándalo sexual

Mexicanos detenidos en Brasil
Bertha Teresa Ramírez
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de octubre de 2015, p. 31
El Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó del nombramiento de Rafael Medina Pederzini –involucrado en un escándalo sexual en el Mundial de Futbol en Brasil– como enlace de esa fracción con la Comisión de Gobierno. Más tarde, el presidente de la misma, Leonel Luna, dijo que además serásecretario técnico de la secretaría de ese órgano interno, la cual ocupa el también panista Jorge Romero.
Además, la comisión se declaró en sesión permanente para trabajar en la integración de las comisiones que la forman, al tiempo que recibió un documento del grupo parlamentario de Morena, mediante el cual reclama, con base en la Ley de Proporcionalidad, la presidencia de 11 de 37 comisiones ordinarias, o 10 si se aprueba el programa de austeridad y la iniciativa de reforma a la Ley de Orgánica para compactar el número de comisiones y comités.
En otro asunto, la mayoría, a excepción de Morena, aprobó nombrar a Juan Antonio Valtierra coordinador de Comunicación Social de la ALDF.
El diputado de Encuentro Social, Carlos Candelaria, propuso, a su vez, crear un espacio específico para reporteros en el salón de sesiones, lo que resulta contrario al libre acceso que privó en la Legislatura anterior. Al respecto, Leonel Luna dijo que su partido propone plena libertad para comunicar a la ciudadanía

No hay comentarios: