miércoles, 7 de octubre de 2015

En Tlalpan hallamos en un baño vales de gasolina por 3.4 mdp: Sheinbaum



La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó que siguen realizando el inventario de lo que encontró en las oficinas de la demarcación recibidas la semana pasada, entre las que destacó se hallaron 200 órdenes de verificación sin ejecutar en la Dirección de Jurídico y Gobierno y 43 expedientes faltantes, así como vales de gasolina por el orden de 3 millones 441 mil 500 pesos que se encontraban en el baño del director general de Administración.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, indicó que presentará unaqueja ante la Contraloría General y una demanda ante el Ministerio Público por el saqueo y algunas otras irregularidades.

Entre ellas, dijo, encontraron que la mayoría del mobiliario tiene etiquetas inventaríales del 2000, algo que es extraño porque cada año se debe hacer uno y deberían corresponder a 2014.

Además hallaron vehículos en estado deplorable, y al menos siete autos adscritos a la jefatura delegacional que no pueden circular porque no tienen verificación ni pagada la tarjeta de circulación, aunque si hay cuatro camionetas de lujo del año 2004, que serán entregadas a Protección Civil y a las áreas operativas.

Sheinbaum dijo que el pasado viernes 2 de octubre recibió una notificación de la Contraloría General, en la que se expone que hay elementos suficientes para poder fincar responsabilidad a funcionarios públicos en la delegación, luego de que en junio pasado descubrió que se estaban licitando obras que ya habían sido ejecutadas, entre ellas, una Estela de Luz, ubicada a la entrada de la carretera a Cuernavaca.

No hay comentarios: