Obrador durante la presentación de su libro 'Neoporfirismo. Hoy como ayer'.
Foto: Benjamin Flores
Foto: Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente del Consejo Nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que vive de las aportaciones legales de militantes de Morena y de las regalías de sus libros.
Ante la reiterada interrogante de opositores y columnistas ligados al gobierno federal, el excandidato presidencial aseguró:
“Mis modestos gastos los cubro con aportaciones legales que recibo de miembros de nuestro movimiento, pues nunca me ha interesado el dinero, aunque reitero que no todo el que tiene es malvado, y termino diciendo que si fuera corrupto ya me hubiesen callado o destruido. Mi escudo principal siempre ha sido la congruencia y la honestidad”,
En el municipio de San Francisco Tetlanochcan, el tabasqueño resaltó el apoyo de los militantes al movimiento y el pago recibido por sus más de diez libros como la fuente de los recursos recibidos para vivir. Resaltó su desinterés por los lujos e insistió en que no es corrupto ni ladrón.
Por otro lado, descartó la posibilidad de aliarse con la organización “Por México Hoy”, encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas.
Las alianzas que promueva, serán “sólo con el pueblo”, reiteró en la gira por Tlaxcala y en sus espacios en las redes sociales.
Los partidos políticos, argumentó, “están al servicio, son subordinados a la mafia del poder, porque no plantean cambiar al régimen, cambiar la política económica, es simular para mantener al mismo régimen, menos Morena, que es la única fuerza política libre e independiente”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario