viernes, 18 de septiembre de 2015

Le echan montón a Morena en el primer día de la ALDF

ALDF-protesta-diputados

http://laextranoticias.mx/le-echan-monton-a-morena-en-el-primer-dia-de-la-aldf/#

El coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, llamó a los partidos PRI, PAN y Verde a ser oposición a la línea que se dicta desde la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. No lo quisieron escuchar.
Y en la primer sesión de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados locales llegaron sin consensos para definir el representante de qué partido encabezará la Comisión de Gobierno, además de otras comisiones y cargos relevantes como la Oficialía Mayor y la Coordinación de Comunicación Social.
Como primer acto, los legisladores hicieron la elección de los integrantes de la Mesa Directiva, que de manera unánime recayó en Armando López Velarde, de Movimiento Ciudadano, y como vicepresidentes Beatriz Rojas de Morena, Elizabeth Mateos del PRD, Cynthia López del PRI, y José Gonzalo Espina del PAN.
En calidad de secretarios quedaron la diputada del PES Abril Trujillo, y del PVEM, Eva Lescas.
En su afán de ganar más espacios por lo tanto mayor influencia en las decisiones de ese cuerpo colegiado, el coordinador de la bancada del PRD, Leonel Luna, anunció que Eva Eloisa Lescas, quien llegó a la diputación por el Partido Verde, misma que lo acompañó en la conferencia de prensa , se sumaba al PRD. Sin embargo, una hora después, luego de que la dirigencia del Verde se reuniera con la diputada, ésta reculó.
Con la protesta de los 66 diputados locales y la integración de la Mesa Directiva que coordinará el pleno durante lo que resta de septiembre, fue instalada la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El presidente de la Mesa Directiva convocó para el próximo jueves 17 a la sesión plenaria, ante la cual rendirá su tercer informe el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

No hay comentarios: