La fracción parlamentaria de Morena renunció a los gastos médicos mayores con el fin de que la Cámara de Diputados se ahorre 160 millones de pesos y estos recursos se canalicen al ISSSTE y al Seguro Social, señaló Rocío Nahle.
Regeneración, 24 de septiembre del 2015. La coordinadora de la fracción parlamentaria de este partido en el Palacio Legislativo de San Lázaro, comentó que a partir de hoy son derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Mencionó que el derecho a la salud es una garantía del pueblo que debe tener y para eso pagan impuestos.
Indicó que estos recursos es para que todos los mexicanos gocen de salud, y educación gratuita, es parte de la responsabilidad del Estado.
“Justamente ahora que nos entregan el presupuesto y que hemos visto una reducción al sector salud, nosotros vamos a estar trabajando de aquí al 20 de noviembre en la Ley de Egresos para que se etiquete mayores recursos al sector salud, a educación, así como a los programas sociales”, agregó enconferencia de prensa.
Aseguró que Morena está haciendo lo que les corresponde y es dar mayores recursos al ISSSTE y al Seguro Social.
Aseveró que con esta afiliación se van ahorrar 160 millones de pesos y “como trabajadores del Estado” acudimos hoy al instituto para inscribirnos formalmente y tener una seguridad social al igual que lo hacen todos los mexicanos y todos los trabajadores de este país.
Personal de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados hizo acto de presencia en las oficinas del ISSSTE, ubicadas en la colonia Buenavista y entregó el expediente laboral de los 35 diputados de Morena, donde los legisladores se presentaron con una manta que citaba “Morena no sólo lo dice… sino lo hace. Hoy nos inscribimos al ISSSTE y renunciamos al seguro de gastos médicos mayores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario