domingo, 23 de agosto de 2015

Habrá problemas para cubrir presupuesto de 2016, advierte AMLO

AMLO en Jiménez, Chihuahua. Foto: Especial
AMLO en Jiménez, Chihuahua.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador alertó que la mafia del poder ya está tramando otro golpe a la economía popular, porque “están proponiendo recortar la inversión destinada al desarrollo social y cobrar IVA en alimentos y medicamentos”.
Indicó que la corrupción y la ineptitud de Enrique Peña Nieto, y Luis Videgaray han provocado, además del desastre económico y social, una crisis en las finanzas públicas. Es decir, habrá problemas para cubrir el presupuesto de 2016.
En Ciudad Jiménez, Chihuahua, López Obrador adelantó que los diputados federales de Morena harán huelga para impedir la privatización del agua y el IVA en medicamentos y alimentos, y la disminución de presupuesto al desarrollo social.
Aseguró que el gobierno peñista no hará nada por los mexicanos, pues si le importará el país estaría combatiendo la corrupción, terminando con los privilegios porque es una asociación delictuosa.
Adelantó que en su momento se terminará con la corrupción e impunidad, no habrá gobernadores como César Duarte, ni funcionarios corruptos, ni traficantes de influencias como Claudio X. González quien es un vividor.
Agregó que se abolirá la reforma fiscal que tanto daño le ha hecho a los empresarios, prosiguió, además el sector empresarial no serán tratados como delincuentes, y se modificará el procedimiento de cobro de impuestos, no habrá terrorismo fiscal.
El presidente del Consejo Nacional de Morena calificó como una gran burla que el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, exonere a Enrique Peña Nieto porque no encontró pruebas de conflicto de interés en la supuesta compra de la casa blanca al contratista Armando Hinojosa.
Señaló que Peña Nieto, quien nombró a Virgilio Andrade para que investigara la casa de las Lomas de Chapultepec, ayer se dio a conocer la resolución que se esperaba, exoneró a Peña.
“Nada más pónganse a pensar en qué país del mundo, vean la prensa de hoy, están enjuiciando al presidente de Guatemala, pero lo hace un organismo independiente del Poder Judicial, y así sucede en cualquier país, aquí en nuestro país Peña nombró al fiscal, el inculpado nombra al juez, eso no se ve en ninguna parte del mundo”.
Recordó que ayer publicó que todavía está buscando al que se crea que no hubo conflicto de intereses entre Peña e Hinojosa y no lo encuentra, eso le da gusto, porque sólo los de la mafia del poder piensan que pueden engañar de manera burda al pueblo de México.
Sobre las candidaturas independientes en Chihuahua, López Obrador dijo que tiene que haber las candidaturas independientes, darles todas las facilidades, y tener cuidado, porque hay quienes se disfrazan de independientes y no lo son o son independientes del pueblo, mas no de la mafia del poder.
“Es un derecho de los ciudadanos, que no haya obstáculos, no haya trabas, la Constitución establece a que todos tenemos derecho a votar y ser votados, pero hay que tener cuidado, porque puede ser un nuevo engaño, otra operación de recambio”, advirtió López Obrador.
Recordó que antes se decía que con el PAN y Vicente Fox las cosas iban a cambiar, mucha gente se dejó engañar.
En otro tema, expresó que los gobernadores tanto del PRI como del PAN han sido muy corruptos, no sólo César Duarte, no es ninguna novedad, pero así está todo el país, empezando por el priista Enrique Peña Nieto, porque impera un régimen de corrupción.
“Hay bastantes gobernadores mediocres y ladrones como Duarte y Peña”, comentó.
Ante la inseguridad y la violencia que se padece en el país, consideró que no hay un gobierno del pueblo, sino está convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz.
“Lo que le importa a Peña son los negocios que tienen que ver con las empresas contratistas, los negocios con las empresas Higa, OHL” y no hay interés en la seguridad del país.
Sobre si no le da miedo la inseguridad en México y que los periodistas pierden la vida cuando llevan a cabo su labor, contestó que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer y siempre defenderá la libertad de expresión y de los periodistas.
“Hay un contubernio entre la delincuencia común y la delincuencia de cuello blanco, es una breve complicidad de componendas” dijo al mencionar que todos piensan en el miedo, “pero una cosa es el miedo y otra cosa es la cobardía. Nosotros podemos tener miedo, pero no somos cobardes”.
De nuevo, señaló, los del PRIAN se quitan las máscaras para unirse, porque lo que no quieren es que haya un cambio verdadero. “Engañan aquí en Chihuahua y en el país haciendo creer que son distintos el PRI y el PAN, pero pertenecen a la misma mafia”.
Pidió a los chihuahuenses prepararse para enfrentar a la mafia del poder, porque no va a ser uno por uno, “nos van a echar montón y les tenemos que ganar a todos los integrantes de mafia del poder y a los traficantes de influencias.
En Jiménez, el presidente del Consejo Nacional de Morena rechazó que vaya a debatir con Anaya o Beltrones, porque en una de esas pierde la cartera, porque son muy corruptos.

No hay comentarios: