viernes, 28 de agosto de 2015

El ‘zar de los contratos’, Ruiz Esparza (SCT), intocable en el gabinete de Peña: AMLO

Cuestiona que los movimientos fueron de "dos o tres secretarios segundones" y que mantenga a los titulares de Gobernación, Osorio Chong y de Hacienda, Luis Videgaray.

El 'zar de los contratos', Ruiz Esparza (SCT), intocable en el gabinete de Peña: AMLO


El fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,cuestionó al gobierno de Enrique Peña Nieto, por no quitar de su gabinete a secretarios de primer nivel, responsables de fallas de seguridad, contratos cuestionables y fracasos económicos.
Previo a los cambios, López Obrador envió un mensaje por Facebook, donde afirmó que “se quedará con Chong y los demás miembros del gabinete de seguridad responsables de la fuga del Chapo“.
Cuestionó que también “continuarán Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos”.
Señaló que se irían el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, por motivos de salud, “y dos o tres secretarios segundones. Es decir, ni siquiera se puede hablar de gatopardismo”, afirmó.
Las críticas a Ruiz Esparza están relacionados con la cancelación sin explicación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, una licitación que ascendía a 4,800 millones de dólares, donde participaba Grupo Higa en el consorcio ganador, la empresa de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien financió la “casa blanca” del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.
Aunque no lo mencionó López Obrador, otro que dejó su puesto es Alejandro Rubido,titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), quien fue sustituido por Renato Sales Heredia, quien ocupaba la titularidad de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

No hay comentarios: