lunes, 3 de agosto de 2015

Durante sexenio de Calderón, pagos y promociones para @MaElenaMorera e hijo



La médico cirujano dentista enlista un sin número de talleres y conferencias que en su gran mayoría refieren a temas de seguridad, en este mismo curriculum vitae María Elena Morera de Galindo menciona que tiene experiencia en comunicación y que ha participado en más de 450 conferencias, exposiciones y talleres. Morera de Galindo destaca conferencias, exposiciones y talleres relacionados con temas de seguridad, justicia y derechos humanos, pero ninguna de las conferencias, talleres o exposiciones citadas, hacen referencia directa o indirectamente al tema de telecomunicaciones.
María Elena Morera Mitre es fundadora de la organización social Ciudadanos por una Causa en Común A.C. En 2012 la Dra. María Elena Morera junto con otros cuatro ciudadanos fueron invitados a formar parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), consejo presidido por el presidente de la republica e integrado por los Secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, el Procurador General de la República, los Gobernadores de los Estados, el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, y el Secretario Ejecutivo del SNSP.
Foto: Milenio
Los pagos a María Elena Morera de Galindo
Sin experiencia académica y sin experiencia laboral en el área de las telecomunicaciones, María Elena Galindo recibió 2 pagos por parte de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, esto de acuerdo a los contratos CFT/CGA/P/014M/11 yCFT/CGA/P/AD/004-k/12 
Los pagos otorgados a María Elena Morera Galindo fueron por $109,510.50 cada uno y según estipulan los mismos contratos fueron por una “Consultoría especializada en materia de telecomunicaciones y radiodifusión consistente en coadyuvar al eficiente desempeño de las atribuciones de la comisión federal de telecomunicaciones, vía la participación en el consejo consultivo.” El primer contrato tiene como fecha de inicio el 15 de Abril de 2011 y el segundo 10 de Enero del 2012.
Sin experiencia laboral y académica, la secretaria de seguridad pública encabezada por Genaro García Luna contrato al hijo de María Elena Morera
Juan Pablo Galindo Morera entro a las filas de la Secretaria de Seguridad Publica a pocos meses del inicio de la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa, el hijo de María Elena Morera se encontraba cursando el noveno semestre de la carrera de negocios internacionales en la Universidad Anáhuac y el entonces secretario de seguridad publica lo haría jefe de un departamento dentro de la misma dependencia federal. A pesar de no tener experiencia en el área de seguridad y a con un solo año dentro de la secretaria federal, el hijo de Morera Mitre seria promovido a una subdirección de área, y donde su salario mensual bruto de 17 mil pesos, pasaría a casi a los 40 mil pesos mensuales.
MORERA-e1338477375208

Las promociones y aumentos del sueldo al hijo de María Elena Morera Mitre continuarían, pues nuevamente y en menos de una año, Juan Carlos Galindo Morera pasaría de ser Subdirector a Director de la Coordinación de Asesores de la Secretaria de Seguridad Publica, pasando de un sueldo mensual de 40 mil pesos a un sueldo de 78 mil pesos, un salario anual cercano al millón de pesos.
Ya en agosto del 2010 el hijo de María Elena Morera pasaría de la Secretaria de Seguridad Publica a la Policía Federal, ahí Juan Carlos Galindo Morera llegaría como director general adjunto dentro de la división antidrogas con un sueldo mensual bruto de 97 mil pesos ( 1 millón 164 mil pesos anuales).
A pesar de no tener experiencia académica, ni experiencia laboral en el área de seguridad pública y con una carrera inconclusa, el hijo de la activista social María Elena Morera de Galindo pasaría de un sueldo inicial de 17 mil pesos mensuales a un sueldo mensual de 97 mil pesos mensuales, sin duda una carrera ascendente dentro de la administración federal de Felipe Calderón Hinojosa.
Los Galindo Morera con Peña Nieto
Los ascensos y los aumentos de sueldo para el hijo de María Elena Morera no acabaron con el fin del gobierno de Felipe Calderón, en el actual gobierno, Juan Carlos Galindo Morera se sigue desempeñando como Director General Ajunto dentro de la Policía Federal, pero ahora dentro de la unidad de inteligencia y con un sueldo mensual bruto de 127 mil 300 pesos (1 millón 527 mil 600 pesos anuales) un aumento de 363 mil pesos respecto al fin del sexenio de Felipe calderón Hinojosa.
La administración federal de Enrique Peña Nieto, ha pagado a María Elena Morera $45,629.38, pago expedido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Según el contrato número CFT/CGA/P/AD/002-K/13 el pago fue por la cantidad de $45,629.38 y bajo el mismo concepto de los 2 previos pagos.

No hay comentarios: