Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, solicitó a través de Luis Serna, su secretario particular, la renuncia a todo su gabinete, la cual será efectiva para el 15 de julio.
El jefe de Gobierno evaluará el desempeño de todos sus funcionarios de gobierno con el fin de saber quien se quedará después de la fecha mencionada.
Los integrantes del gabinete de Mancera que han tenido algunos problemas recientemente son Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, y Héctor Serrano, secretario de Gobierno capitalino.
Joel Ortega, director del Metro de la Ciudad de México, ha enfrentado problemas por el cierre parcial de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así como también el choque de trenes en la Línea 5.
Por su parte, Héctor Serrano, secretario de Gobierno, ha sido acusado por militantes de Morena de haber orquestado un fraude en las delegaciones donde perdió el movimiento político de López Obrador: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Otro de los nombres que se barajean para salir del gabinete es Rufino H. León, secretario de Movilidad, quien actualmente enfrenta el conflicto entre los taxistas y las aplicaciones como Uber y Cabify.
1 comentario:
¿No van a mencionar nada sobre el dinero del metro, en manos por supuesto de Joel Ortega?
Publicar un comentario