jueves, 30 de julio de 2015

Incita Fox a que “les pongan un hasta aquí” a maestros

fox-violencia-maestros-
El ex presidente Vicente Fox consideró “bueno” que el gobierno federal y de Oaxaca “se pusieran los pantalones” y se haya quitado el control del Instituto Estatal de Educación Pública a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para que se vele por los derechos de la infancia.
En la presentación del evento Citek Forúm 2015, indicó que aunque su esposa Martha Sahagún no considere “que ese sea el tema”, ya hacía falta ponerle un “hasta aquí” a quienes impiden dar educación a los niños.
“Dice la señora no es tema, yo obedezco, pero si te digo, que bueno que nos estamos poniendo los pantalones en eso, y ojalá el mensaje les llegue claros a quienes están destruyendo cuando menos la oportunidad de educación para los niños de Oaxaca. Ya hacia falta un hasta aquí y lo felicito a quien tomó esta decisión”, aseveró.
Asimismo, indicó que el reto del país y la economía es la educación de nivel medio y superior “pero son los jóvenes quienes no traen pasión por la preparación y la educación”, ya que, según el ex presidente, hay más oferta que demanda.
“Siembro una situación es doble la demanda y la oferta en materia educativa, en el país hay más oferta que demanda, muchos jóvenes deciden dejar la escuela no traen esa pasión por la preparación y la educación, no traen esa hambre que más conocimientos, que más estudio que trae en la persona lo lleva a ser más exitoso y ser más exitosa a su comunidad, crea más hambre de educación”, explicó.
El ex presidente indicó que hay más oferta educativa a nivel superior en línea o en cursos a través de internet.

No hay comentarios: