martes, 14 de julio de 2015

“Cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad”, dice AMLO


San Juan Chamula, Chis. Si los integrantes del gabinete de seguridad no renuncian “quedará en la mente de los mexicanos y en el imaginario colectivo que hubo complicidad en el más alto nivel del gobierno en la fuga” de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, afirmó Andrés Manuel López Obrador.
“Lo ideal sería que se fuera (el presidente Enrique Peña Nieto), porque no sirve y vamos a estar padeciendo todavía tres años más de mal gobierno, ya que va seguir la pesadilla, desgraciadamente, pero cuando menos que renuncie todo el gabinete de seguridad”, agregó.
Entrevistado en San Juan Chamula, a donde acudió para encabezar un acto de apoyo a los candidatos del Partido Morena que participarán en las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio, manifestó que la recompensa de 60 millones de pesos que ofrece el gobierno mexicano por información que conduzca a la recaptura de El Chapo, “es pura faramalla”.
Agregó que el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong “salió ayer diciendo que no se había quedado solo el país porque se había quedado en México la Procuradora General de la República. Yo lo que estoy exigiendo es que si no va a renunciar Peña deben de renunciar los secretarios de Gobernación, Osorio Chong; de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, así como la procuradora General de la República, Arely Gómez y el titular del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imáz Gispert”.
Continuó: “Al ciudadano ¿qué le importa que diga (Osorio) Chong que a él nunca lo invitaban a las giras y que ahora lo invitaron?, ¿a mí qué me importa?. ¿En qué país salen el presidente y el secretario del interior al mismo tiempo? ¿Dónde sucede eso? ¿Cómo se va el secretario de Gobernación también a la gira? Se llevaron hasta el perico. Deben de renunciar los integrantes del gabinete de seguridad”.
Señaló que “la Procuradora lo único que hizo fue ir a ver el túnel que construyó la gente de El Chapo; fue a tomarse la foto porque le hablaron por teléfono, tengo toda la información, para que actuara e hiciera algo porque todos estaban en París; que se presentara en el lugar de los hechos, se tomara fotos y se difundiera que sí estaba la autoridad en tanto regresaba (Osorio) Chong”.
En otro tema, López Obrador aseguró que El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) los partidos políticos con excepción de Morena, violaron la ley en la materia de paridad de género; primero, porque los consejeros del IPEC se hicieron de la vista gorda para que no se cumpliera la paridad y luego cuando el Tribunal Elecotral del Poder Judicial de la Federación les ordenó reponer el procedimiento se tardaron hasta la madrugada de hoy para cambiar algunas planillas, ni siquiera todas”.
Todo lo anterior, remarcó, “con la complicidad del órgano electoral. Tofos los partidos violaron la Constitución, por lo que el Tribunal debería de resolver con urgencia sobre una sanción a esos partidos, que no deberían de tener candidatos” para los comicios del 19 de julio.

No hay comentarios: