sábado, 13 de junio de 2015

Perredistas agreden a tres empleadas del GDF en el Hemiciclo a Juárez

Creyeron que militábamos en Morena, indican las jóvenes
El PRIAmarillo
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de junio de 2015, p. 26
Trabajadoras de la subsecretaría de Participación Ciudadana del gobierno capitalino interpusieron una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables de las agresiones físicas que sufrieron el pasado miércoles frente al Hemiciclo a Juárez.
Las mujeres, de 20 años de edad, declararon que fueron al teatro Metropólitan para apoyar en la ceremonia en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció el comienzo del programa Sonrisas por tu ciudad y que al salir decidieron caminar por avenida Juárez hasta su oficina, ubicada en la calle de Mesones. Llevaban su chaleco rosa colgado o guardado en sus bolsas.
Al pasar frente al Hemiciclo a Juárez vieron que había un acto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y cruzaron la calle para ver de qué se trataba.
Sin embargo, les gritaron son de Morena, mientras dos hombres, uno de ellos gordo, moreno, y otro de mechón blanco, azuzaban a un grupo de alrededor de 15 personas que empezó a empujarlas y a dar manotazos.
Una de las jóvenes sacó una credencial del PRD para demostrar que no eran de Morena, pero aún así siguió la agresión, sin que el policía que estaba en el lugar hiciera algo.
En ese momento pasó una patrulla, que subió a las tres mujeres para sacarlas de la zona y las bajó calles adelante. Se abrió la averiguación previa FCH/CUH5T2/3842/15-06.
Minutos antes en el Hemiciclo a Juárez, militantes del PRD de Cuauhtémoc habían realizado un mitin, durante el cual el diputado federal Roberto López aseguró que se desviaron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social del DF en favor de Morena.

No hay comentarios: