martes, 9 de junio de 2015

Morena sí es un peligro…


Imagen del artículo

 

08/Junio/2015
Marco I. Dávila

Durante el genocidio, mejor conocido como “conquista”, si algo le dio la aplastante victoria a los españoles sobre los pueblos indígenas fue la astucia de los primeros para explotar las diferencias de los segundos. Los saqueadores de hoy, como los de ayer, han sabido explotar las diferencias entre los mexicanos. Y así como nuestros ancestros en un momento creyeron que Hernán Cortés era Quetzalcoatl, hoy muchos mexicanos creen que el saqueo de las potencias a los recursos naturales de México es un buen “negocio”.

En la actualidad, pareciese no haber fuerza alguna capaz de guiar al pueblo y corregir los grandes defectos de nuestro país. ¿Hay que marchar? Sí ¿Estamos encabronados? Sí ¿Hay que organizarnos? Sí ¿Hay que resistir a las políticas entreguistas? Sí ¿Hay que ser solidarios con las causas justas? Sí ¿Y cómo lograremos hacer los cambios que se requieren para enderezar el rumbo de la patria?

Ante la ausencia de un partido político que defienda al golpeado pueblo mexicano, nació Morena. Morena es claro en su propuesta, su compromiso es con el pueblo: apoyar hasta el final la demanda de ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!; recuperar y defender el petróleo; rescatar el campo y sacar del país todo lo que tiene que ver con organismos genéticamente modificados en su agricultura; luchar contra la privatización del agua; reducir los salarios de altos funcionarios públicos; eliminar la pensión vitalicia de los ex presidentes; abolir las reformas estructurales (laboral, energética, educativa, fiscal….); hacer que los millonarios paguen impuestos; facilitar el cien por ciento de inscripción en universidades públicas; vender el avión que se compró en 7 mil 500 millones de pesos el pelele en turno; vender helicópteros y aviones innecesarios; implantar una economía popular que funcione para la mayoría de mexicanos; defender la soberanía nacional….

Morena se distingue de los otros nueve partidos políticos. Aquí unos ejemplos: La única alianza que Morena hace es con el pueblo; nuestro partido-movimiento sorteó dos terceras partes de sus candidaturas plurinominales (mitad hombres y mitad mujeres), dando oportunidad a todos sus militantes a acceder a un cargo público; en Morena se investigarán los antecedentes de contendientes a cargos para evitar infiltrados del llamado crimen organizado o de otros entes destructivos…

Tan es cierto que Morena sigue ganando terreno, que el llamado a “no votar” se promueve hasta en baños públicos, hay una campaña sucia y permanente contra sus dirigentes y contra Morena en todo su conjunto. A la mafia del poder esta vez no le va a funcionar su promoción del “boicot al voto”, que busca principalmente encubrir su podredumbre, confundir a la gente y desalentar a los votantes conscientes.

Así como la Batalla de Puebla, la Reforma, la Independencia y la Revolución fueron cruciales, el 2015 es tan crucial como lo es el 2018 y los tiempos que vienen. No desperdiciemos ningún segundo.

En efecto, Morena es un peligro, un peligro para la mafia del poder, un peligro para: Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, Carlos Slim Helú, Roberto Hernández, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea Mota Velasco, Emilio Azcárraga Jean, Alberto Bailleres, Claudio X. González, Gastón Azcárraga, Jerónimo Arango, Alfredo Harp Helú, Roberto González Barrera, Lorenzo Zambrano, Lorenzo Servitje, José Antonio Fernández, Carlos Peralta, Dionisio Garza Medina, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Diego Fernández de Cevallos, Emilio Gamboa, Luis Videgaray, Francisco Rojas, Luis H. Álvarez, Francisco Gil Díaz, Guillermo Ortiz, Pedro Aspe….

No hay comentarios: