lunes, 1 de junio de 2015

En el 2018, con el PRD “ni a la esquina”: AMLO

morena

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, advirtió que su partido no irá con el PRD “ni a la esquina” en las elecciones presidenciales de 2018.
Así lo aseguró durante un mitin el domingo en el Monumento a la Revolución, donde acompañó en el cierre de su campaña al candidato a jefe delegacional, Ricardo Monreal.
AMLO mencionó que algunos comentan que aunque en las elecciones de este año van separados, en la del 2018 la izquierda iría unida. “¿Cuál izquierda?”, preguntó. Y aseveró que la alianza de Morena es y será “con el pueblo”, no con los partidos corruptos.
López Obrador acusó de compra de votos al PRD en el Distrito Federal:
“Ya saben ustedes cómo está lo de la compra del voto: están ahí entregando despensas y ya están organizando la compra del voto, la entrega de dinero con portafolios en las coloniaspara el día de la elección”.
En ese sentido, pidió a la gente que acepte lo que le den, pero que vote según le dicte su consciencia.
Y comentó que en el Distrito Federal fue muy oportuno el surgimiento de Morena, porque el PRD se “echó a perder”, firmaron el llamado Pacto por México y los legisladores perredistas votaron para aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas.
El ex jefe de Gobierno del DF sostuvo que Morena terminará con la “corrupción” en la Ciudad de México, a través de sus diputados locales y gobiernos delegacionales, quienes tendrán “cero tolerancia”.
“Va a llegar el grupo de Morena a la Asamblea (Legislativa) y ¿ustedes creen qué aquí se va a permitir que se privatice el agua? ¿creen qué se va a permitir que los carros más antiguos no circule? ¿creen qué se va a permitir los aumentos en el precio del Metro, los aumentos en el impuesto predial? Todo eso va a terminar, vamos a poner orden de nuevo en la Ciudad, porque hace falta”, aseveró.
Pidió a los abanderados de ese partido que resulten electos estar presentes en las votaciones a favor de los asuntos del pueblo y que no simulen o den excusas de que fue a un seminario a Brasil o estaba en París o ese día me enferme o me fui al baño, porque el que haga eso se va “al carajo”.
(Con información de Notimex y Reforma)

No hay comentarios: