viernes, 8 de mayo de 2015

‘OHL quiso cubrir mis vacaciones, pero rechacé la oferta’: funcionario de Edomex (video)

En respuesta a la grabación donde funcionarios del gobierno del Estado de México habrían aceptado sobornos y realizado actos de corrupción con la empresa constructora OHL México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, aceptó que las conversaciones son reales, pero negó que le hayan pagado la estancia en el hotel Fairmont Mayakoba.
“En algún momento de la plática el señor Wallentin dice que la Empresa OHL cubriría los gastos de las vacaciones, esto nunca ocurrió pues personalmente le rechacé la oferta”, afirmó el secretario del gobierno de Eruviel Ávila en conferencia de prensa.
Mena Vargas agregó que él pagó sus vacaciones en el hotel de la Riviera Maya en diciembre pasado, a pesar de que OHL México quiso cubrir los gastos.
El funcionario mostró un estado de cuenta del banco donde afirma que el cobro fue realizado a su tarjeta de crédito por 124 mil 038 pesos.
Este miércoles se difundieron en YouTube conversaciones con Wallentin, en las que se escucha que la compañía abonaría a la cuenta de Mena lo depositado para el hotel.
'OHL quiso cubrir mis vacaciones en Acapulco, pero rechacé la oferta': funcionario de Edomex (video)
“Incluso en la llamada del 23 de diciembre el mayordomo del hotel me comenta que OHL cubriría, es decir a futuro, los gastos del alojamiento, sin embargo nunca ocurrió porque no lo permití y porque desde el 9 de diciembre yo ya lo había liquidado según consta en mis estados de cuenta bancarios”, agregó Mena Vargas en su desmentido.
El funcionario aceptó que recurrió al representante del hotel para que no tuviera que contratar un paquete por más días de los que necesitaba.
“Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de de OHL para que me apoyara en que el hotel Fairmont, que es propiedad de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días”.
El Hotel Fairmont Mayakoba forma parte de los proyectos de OHL Desarrollos.
En otra grabación, directivos de OHL México presuntamente discuten supuestos sobrecostos en el Viaducto Bicentenario.
Videos:


(Con información de CNN Expansión)

No hay comentarios: