Ir al contenido principal

Magistrados de tribunal mexiquense niegan sobornos

Israel Dávila y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 25
Toluca, Mex.
Cuatro magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México (Tricaem), que conocen de juicios en los que está involucrada la empresa OHL rechazaron tajantemente haber recibido sobornos de la empresa, como se sugiere en los audios difundidos, donde directivos del consorcio hablan de echarle una manita a los magistrados para que resuelvan asuntos en su favor.
Los magistrados se dijeron sorprendidos por las noticias de los supuestos sobornos, y expresaron que su honorabilidad está probada por años de servicio en este tribunal. Es posible que los audios que se señalan no se refieran a este tribunal, expuso César de Jesús Molina Suárez, titular de la séptima sala regional Toluca del Tricaem. Por la fecha de la llamada, los juicios en curso donde estaba involucrado OHL se refieren a unos promovidos en el Tricaem por Infraiber.
El magistrado Molina Suárez detalló que el año pasado conoció de tres juicios, dos iniciados por la empresa Infraiber, y uno más de un particular, quienes demandaban al gobierno mexiquense retirar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL, pues ya había cobrado los montos de retorno de la concesión.
Caso Infraiber
Infraiber había sido contratada por el gobierno de Eruviel Ávila para auditar los aforos vehiculares en las autopistas mexiquenses, pero entró en conflicto con OHL –concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Elevado Bicentenario– por este motivo. Luego hizo denuncias públicas de irregularidades cometidas por el consorcio y hace unos meses el gobierno del estado canceló el contrato con ellos.
El magistrado explicó que los juicios fueron sobreseídos el 15 de diciembre de 2014, pues se consideró que Infraiber y el particular carecían de personalidad jurídica para hacer este reclamo.
En Tlalnepantla, vecinos de tres fraccionamientos exigieron a OHL que cumpla los compromisos adquiridos desde hace cinco años en obras y equipamiento urbano, por afectaciones a sus comunidades por la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario. Las obras representarían inversiones al menos de 20 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5