Ir al contenido principal

Magistrados de tribunal mexiquense niegan sobornos

Israel Dávila y Silvia Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 25
Toluca, Mex.
Cuatro magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México (Tricaem), que conocen de juicios en los que está involucrada la empresa OHL rechazaron tajantemente haber recibido sobornos de la empresa, como se sugiere en los audios difundidos, donde directivos del consorcio hablan de echarle una manita a los magistrados para que resuelvan asuntos en su favor.
Los magistrados se dijeron sorprendidos por las noticias de los supuestos sobornos, y expresaron que su honorabilidad está probada por años de servicio en este tribunal. Es posible que los audios que se señalan no se refieran a este tribunal, expuso César de Jesús Molina Suárez, titular de la séptima sala regional Toluca del Tricaem. Por la fecha de la llamada, los juicios en curso donde estaba involucrado OHL se refieren a unos promovidos en el Tricaem por Infraiber.
El magistrado Molina Suárez detalló que el año pasado conoció de tres juicios, dos iniciados por la empresa Infraiber, y uno más de un particular, quienes demandaban al gobierno mexiquense retirar la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL, pues ya había cobrado los montos de retorno de la concesión.
Caso Infraiber
Infraiber había sido contratada por el gobierno de Eruviel Ávila para auditar los aforos vehiculares en las autopistas mexiquenses, pero entró en conflicto con OHL –concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Elevado Bicentenario– por este motivo. Luego hizo denuncias públicas de irregularidades cometidas por el consorcio y hace unos meses el gobierno del estado canceló el contrato con ellos.
El magistrado explicó que los juicios fueron sobreseídos el 15 de diciembre de 2014, pues se consideró que Infraiber y el particular carecían de personalidad jurídica para hacer este reclamo.
En Tlalnepantla, vecinos de tres fraccionamientos exigieron a OHL que cumpla los compromisos adquiridos desde hace cinco años en obras y equipamiento urbano, por afectaciones a sus comunidades por la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario. Las obras representarían inversiones al menos de 20 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…