martes, 12 de mayo de 2015

Diputados panistas piden al INE que confirme la multa de $329 millones al Partido Verde

PAN_denuncia_PVEM-3

Desde San Lázaro partió una exigencia al INE:confirmar la sanción de 329 millones de pesos al Partido Verde, por sus violaciones legales.
El diputado federal panista Juan Pablo Adameexigió al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) que ratifique esa multa  que aprobó este domingo la Comisión de Fiscalización contra el Partido Verde por financiamiento ilegal para la adquisición de spots en Televisa y TV Azteca.
“Hago un respetuoso exhorto a los consejeros para que el miércoles mantengan la multa, y que, si ya fue aprobada la parte técnica (por la Comisión de Fiscalización), ahora sea aprobada la parte política”, planteó en entrevista el legislador.
Promotor junto con el también diputado Fernando Rodríguez Doval de gestiones para quese le quite el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Adame estimó que, por ser la más alta en la historia de unos comicios intermedios, la multa aprobada tendría que ser la puntilla para el partido del tucán.
A juicio de Adame, la multa en cuestión “tendrá que ser un elemento definitivo” que lleve a la pérdida del registro del PVEM.
La Comisión de Fiscalización del INE acreditó que el Verde recibió aportaciones en especiede sus grupos parlamentarios en el Congreso y de sus legisladores por un monto de 109 millones 765 mil pesos, a pesar de que la ley impide las donaciones a partidos políticos.
(Con información de Reforma).

No hay comentarios: