viernes, 10 de abril de 2015

Víctimas de la ultraderecha venezolana, excluidas en Panamá

COMITÉ DE VÍCTIMAS DE LAS GUARIMBAS DE LEOPOLDO LÓPEZ FUE EXCLUIDO DE LA CUMBRE DE LA LLAMADA SOCIEDAD CIVIL ... AVN

Los integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado denunciaron este jueves en la ciudad de Panamá que los organizadores de la VII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en dicho país centroamericano, los días 10 y 11 de abril próximos, no le han permitido acreditarse para participar en el Foro de las Organizaciones de la Sociedad Civil, aún cuando han recibido la carta de selección para participar en dicho encuentro.
"Llevamos 48 horas esperando la acreditación. Informamos que el Comité de Víctimas no fue acreditado en el Foro de la Cumbre de las Américas y hemos hecho todo lo posible, hemos esperado pacientemente, haciendo todo lo que nos indican, pero ya comenzaron las mesas y a nosotros no nos llegó la acreditación", expresó Desireé Cabrera, miembro de dicho Comité.
En ese sentido, exigió al Gobierno panameño permitirles participar en dicho evento para mostrar la verdad de las víctimas de las acciones vandálicas y terroristas ejecutadas por la derecha nacional el primer trimestre de 2014, a fin de derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y dar al traste con la Revolución Bolivariana.
"Queremos decirle la verdad al mundo acerca de lo que ocurrió en Venezuela durante 2014, cuando Leopoldo López llamó y promovió el plan La Salida del cual quedaron 43 asesinados y 878 víctimas (heridas)", dijo.
Igualmente, manifestó que delegaciones de organizaciones de derecha cuentan las acreditaciones, al tiempo que estas acciones las calificó como parte de un plan conspirativo internacional que pretende callar las voces de los “verdaderas víctimas de las acciones criminales del año pasado”.
Cabrera agregó que el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el golpe continuado proseguirá denunciando ante el mundo estos crímenes provocados por sectores fascistas de la derecha venezolana.
“Le exigimos al gobierno panameño que no nos callen, no nos quieren escuchar, pero nosotros seguiremos acá. Esto no es casualidad, quieren callarnos las voces”, puntualizó. El Comité de Víctimas de las Guarimbas está integrado por 46 parientes de víctimas de los actos terroristas perpetrados por la ultra derecha nacional con el propósito de desestabilizar el país.

No hay comentarios: