martes, 7 de abril de 2015

¿Son las redes sociales el próximo objetivo? .-Enrique Galván Ochoa


 Encuentran petróleo en Argentina
 Fiesta Inn: llamadas extrañas

V
an quedando mudos los escasos medios críticos e independientes –uno que sobrevive es La Jornada. Vale recordar que los propietarios del periódico somos los mismos periodistas que lo hacemos. Es un error de cálculo en el que han caído algunos empresarios: comprar, o tratar de comprar, a periodistas independientes para que los ayuden a conseguir sus objetivos de negocios. Tarde o temprano chocan los intereses, como acaba de suceder en el caso de MVS Noticias. Coincidía Joaquín Vargas con Carmen Aristegui en algunas cosas, en otras no. El rompimiento, obviamente, fue en el terreno de las no coincidencias. (Más que terrenos, en este caso particular podría hablarse de casas.) ¿Cuál es el siguiente objetivo del gobierno? Ya no quedan muchos, repito. Por su creciente importancia podrían ser las redes sociales: Twitter y Facebook. Ayer el presidente Peña Nieto pidió al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, supervisar los más de 65 mil puntos de acceso a Internet del programa México conectado. Se enredó con las cuentas:En estos últimos dos años México ha logrado una mayor conexión a Internet, al pasar de 21 millones..., perdónenme, de 21 millones de personas que tenían acceso o 21 por ciento, mejor dicho, pasaron a 40 por ciento, a tener 41 millones de personas con acceso a Internet. A ver, ¿qué tiene en mente? ¿Cuántos somos y cuántos quiere que seamos? ¿Los menos posibles? Disminuirían las voces de inconformidad en las redes sociales. ¿Para allá vamos? Pronto lo veremos.
Petróleo, che
¡Encuentran petróleo y gas en las Malvinas!, de acuerdo con un reporte de la publicación especializadaOilPrice. En el aniversario número 33 del comienzo de la guerra que sólo duró 10 semanas entre Gran Bretaña y Argentina, abrumadoramente perdida por el país latinoamericano, dos empresas británicas anuncian que descubrieron petróleo y gas justamente en las islas Falkland, como también son conocidas las Malvinas. Inmediatamente la cancillería del gobierno de Cristina Fernández reclamó su propiedad. El anuncio fue hecho por las compañías Premier Oil y Falkland Oil and Gas Ltd. Se trata del primer hallazgo de la exploración que comenzó el verano pasado. Son reservas aún no cuantificadas. De acuerdo con la consultora estadunidense Stifel, “una apreciación completa… puede tener que esperar hasta que terminen los trabajos de exploración a finales de este año. El pozo Zebedee es propiedad en 36 por ciento de Premier Oil, en 40 por ciento de Falkland Oil y una tercera compañía, Rockhopper Exploration, tiene el 24 por ciento restante. Como es conocido, las Malvinas o Falkland han sido parte de un prolongado conflicto entre Buenos Aires y Londres, y han estado bajo control británico desde 1841. Fuerzas argentinas entraron a las islas el 2 de abril de 1982, reclamando la soberanía. Inglaterra respondió enviando una fuerza naval, y el 14 de junio se rindieron las fuerzas locales ante la superioridad bélica del rival. Restablecieron relaciones en 1989, pero la propiedad de las islas continúa en disputa. Ahora ya no son un pedazo de territorio con relativo valor comercial. ¡Hay petróleo y gas! Ya veremos cómo reacciona el gobierno de Cristina Fernández. En otros países –saben ustedes a qué me refiero– aun sin guerra sus políticos han entregado la riqueza energética al extranjero. Eso sí: seguramente se están llevando su comisión.
@Vox Populi
Asunto: llamadas sospechosas
Me llamaron de Fiesta Inn a mi número celular, por mi nombre completo, para ofrecerme una promoción. Antes de que la señorita continuara con su letanía, le pregunté de dónde había sacado mis datos para llamarme por mi nombre completo y a mi número. Me dijo que seguramente un familiar o amigo dio mis datos en alguno de sus hoteles. Nunca me he hospedado ahí y tampoco tengo familiares o amigos que lo hayan hecho. La persona del otro lado de la línea no me pudo dar respuesta a mi petición de dónde sacaron mis datos, insistiendo siempre en que algún familiar los debió haber dado.Me pregunto, como está la inseguridad en México, ¿a qué persona se le ocurriría dar nombre completo y número de celular de un familiar? ¿De dónde sacaron mis datos? ¿De algún banco? Llamé al numero de Fiesta Inn y me dijeron que debí haber esperado en la llamada para ver qué tipo de programa me ofrecían y averiguar así si realmente fue de la cadena hotelera, porque ellos sólo llaman para ofrecer dos tipos de programas (?). Además insistieron en que sólo pudieron sacar los datos de algún formato que se haya llenado por mí o por familiares. ¿Fue una llamada de otro lado y no de la cadena hotelera?
Misterios sin resolver...
R: La próxima vez cuelga inmediatamente, y que nos perdonen las y los jóvenes promotores que sí están haciendo un trabajo legal. No nos podemos arriesgar. El crimen ya tomó las riendas del país. Y ni a quién recurrir.
Tuits
Dan descuentazo al PVEM en cines... Sigue la corrupción y la impunidad. El INE está obligado a cancelarles el registro.
¿Seguir votando por el PRI? El titular de la Coangua trae un reloj de $1,000,000, y en su declaración patrimonial dice que esa y otras joyitas son donaciones.
Luis Gmo. Benitez@quimicobenitez
Venimos por la vacuna contra el despotismo por favor...
#MafaldaQuotes
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: