Enoc Hernández Cruz, el autoproclamado “líder moral” del nuevo partido político Mover a Chiapas. |
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El partido local Mover a Chiapas calificó de “dolosa” la exhibición pública que se hizo de su dirigente Enoc Hernández Cruz, quien fue videograbado cuando interpretaba narcocorridos, entre otros temas musicales.
José Luis Castillejos, director de Comunicación Social del Comité Directivo Estatal de ese partido, lamentó “la información tendenciosa en la que se intenta sorprender a la opinión pública descalificando y desvirtuando el trabajo que viene realizando el dirigente estatal Enoc Hernández Cruz, de cara a las elecciones municipales y legislativas del 19 de julio próximo”.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, negó que su dirigente haga apología del narco, como se difundió, y que asista a comilonas.
Según el vocero de Mover a Chiapas, el término de narcocorridos es una apreciación subjetiva que el reportero pone de su cosecha para darle “fuerza a su nota“, actuando de mala fe y de manera artera para causar un daño moral al partido.
“No es ningún delito para cualquier ciudadano mexicano festejar su cumpleaños o acompañar a un mariachi cuando interpreta una canción que es de dominio popular”, dijo.
Mover a Chiapas es un partido político que se creó el año pasado desde la estructura del aparato político local, vía el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), de donde Enoc Hernández Cruz fue su titular hasta enero pasado que dejó ese cargo público para dirigir el partido.
El hermano del líder estatal, Rober William Hernández Cruz, es representante ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).
Este año el IEPC le asignó a Mover a Chiapas un presupuesto anual de 2 millones 858 mil 975 pesos con 87 centavos, es decir, mes a mes ese partido político recibe la cantidad de 238 mil 247 pesos con 99 centavos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario