sábado, 4 de abril de 2015

INE designa a grupos de choque priistas como observadores de casilla

buitres
(03 de abril, 2015).-  En Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó a grupos de choque del PRI para fungir como observadores de casilla en las elecciones de junio próximo en el puerto de Veracruz, así lo denunciaron los representantes de los partidos Acción Nacional, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano.
Éstos aseguraron que  Emilio Gálvez Cortés, del consejo Distrital XII, fue quién propuso y avaló a los grupos de choque priista integrados por trabajadores sindicalizados de Limpia Pública y de Pemex, para ser funcionarios de casilla.
José Aldo Félix Pérez Hernández, presidente municipal por el PRD en Veracruz, informó que son aproximadamente 100 personas de dichos grupos que están vinculadas con el PRI, de los cuales incluso, 40 están inscritos como militantes del tricolor.
Por ello, el PRD exigirá a la Junta Local del órgano electoral destituir a Galvéz Cortés ya que éste no hace un trabajo imparcial en su distrito.
Pérez Hernández aseguró que este tipo de acciones violan los principios de imparcialidad exigidas en la designación y aprobación de observadores de casillas en cualquier elección democrática , “vamos a pedir al consejo general que investigue a estos consejeros y que les manden un extrañamiento. Nosotros estamos pidiendo la destitución del presidente del XII y también del IV porque está en las mismas condiciones”, declaró el perredista.
Por su parte, la dirigente de Acción Nacional en Veracruz añadió que los observadores designados por el PRI y aprobador por el INE, trabajan en Ferrocarriles Mexicanos y están afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) organización afiliada al PRI. Asimismo recordó que los trabajadores de Limpia Pública participaron como observadores electorales en 2013, dedicándose a acciones de “mapacheo” y otras tantas más mañas al margen de la ley.

No hay comentarios: