miércoles, 1 de abril de 2015

Funcionario tlaxcalteca celebra lujosa boda en recinto histórico

El patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. Foto, E-consulta
El patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. Foto, E-consulta
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El coordinador del Programa de Pensión de Adultos Mayores de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tlaxcala, Agustín Bretón Stankiewicz, celebró su matrimonio en un recinto histórico que sólo debe ser utilizado para actividades culturales.
La boda se celebró el sábado pasado en el patio del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), mediante un permiso otorgado por el gobierno estatal.
Alrededor de mil invitados, primordialmente de la clase política, asistieron al enlace entre Bretón Stankiewicz y Elvia Tamayo, hija de un empresario local.
De acuerdo con el periódico digital E-consulta, se presume que el novio es amigo de Mariano González Aguirre, hijo del gobernador.
“La boda era de rigurosa etiqueta, las mujeres con vestido largo, los adornos con luz de neón en todos los arcos iluminados en tonos morado y rosa en una carpa transparente, en donde se avizoró un gasto excesivo que no se conoce si salió del erario”, cita la crónica del mencionado periódico digital.
Miembros de la Policía Estatal resguardaron la seguridad de los invitados.
El ITC fue fundado en 1983 para la promoción del arte y la cultura. En su sitio oficial, el organismo presume que “ha impulsado la promoción del arte y de la cultura de Tlaxcala, ha fomentado el desarrollo de la infraestructura cultural, de la enseñanza de las artes y de la divulgación de las más profundas raíces culturales del pueblo tlaxcalteca, que le dan identidad y particularidades espléndidas en el contexto de la nación mexicana”.

No hay comentarios: