lunes, 13 de abril de 2015

En Venustiano Carranza, AMLO llama a acabar con la corrupción

Llama AMLO a acabar con corrupción para rescatar a México; apoya acto de Morena en Venustiano Carranza
Ciudad de México. Se tiene que acabar con la corrupción para rescatar a México, aseguró el líder de Morena,Andrés Manuel López Obrador, al participar este domingo en un acto de candidatos a diputados federales de ladelegación Venustiano Carranza.
He estado recorriendo todos los pueblos de México, más de 2 mil 500 municipios para llamar a la esperanza, a la  transformación del país, dijo el tabasqueño a sus seguidores.

Los dirigentes de Morena con los candidatos a San Lázaro. Foto Ernesto Miguel 7 México en la Red

“El actual régimen se pudrió, prevalecen los corruptos y los privilegios, entre más dure peor nos va a ir, estamos en un proceso de degradación progresiva, en decadencia. Cada vez estamos peor en todo, la economía está estancada.
“Hay decrecimiento, no hay empleo, la gasolina más cara, cada vez hay más pobres y eso se debe a la desatención a los jóvenes, cada vez hay más inseguridad y más violencia, estamos padeciendo una grave crisis política, en la que los sueldos de los altos funcionarios son una verdadera puñalada al pueblo, con sus bonos y sus casas de lujo casas lujo”, señaló.
López Obrador se refirió a la publicación de reportajes que dan cuenta de dos casas, una del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y otra del subsecretario de esa misma dependencia, Luis Enrique Miranda Nava, ambas ubicadas muy cerca de la Casa Blanca de Peña Nieto, con un valor de 50 o 60 millones de pesos cada una. Con ese DINERO se podrían construir unos 300 o 400 departamentos de interés social. Esa es parte de la crisis que estamos viviendo, estamos en decadencia, pero son pocos los que se informan, porque están administrando la ignorancia en el país. La mayoría de los medios están al servicio de la mafia del poder.
“También está el caso del subsecretario de Desarrollo Social Ernesto Nemer Álvarez, aquel que es responsable de los programas dirigidos a combatir la pobreza y que fue secretario de Gobierno en el estado de México con Peña Nieto. Pues ese funcionario porta un reloj de 3 millones de pesos, pero la gente no está informada.
“Los más informados se encuentran aquí y por eso están aquí. La verdad es revolucionaria, por eso tenemos que ir casa por casa a informar. Internet y las redes sociales representan un avance, pero, insistió, la información no se garantiza en México porque hay un control absoluto de los medios.”
López Obrador propuso acabar con la corrupción. “Ese es mi plan. Eso es todo, seguro vamos a lograr elrenacimiento de México. Tenemos que mejorar el empleo, la educación, los salarios, combatir la inseguridad y la violencia, porque todo se deriva de la corrupción. Sin corrupción no hay pobreza. En países como Suecia, Dinamarca y Finlandia se tienen los menores niveles de corrupción y los mejores niveles de vida en el mundo, pero aquí, un funcionario puede tener un yate que vale 2 mil 500 millones de pesos, ¿cuántas unidades habitacionales se podrían construir con eso?, preguntó el dirigente de Morena.
Y no estoy en contra de los empresarios, prosiguió López Obrador, estoy en contra de las fortunas mal habidas mediante el manejo del presupuesto, el robo a la vista de todos. Se maneja en el país un presupuesto de 4 billones 600 mil millones, alcanzaría para entregarle 12 mil pesos mensuales a cada familia, pero buena parte se la roban y la otra la destinan a mantener al aparato burocrático, tenemos a los altos funcionarios mejores pagados del mundo, los tenemos “bien maiceados”.
El 10 por ciento de ese presupuesto, unos 460 mil millones de pesos, equivalentes a tres años del presupuesto que le asignan al Gobierno del Distrito Federal, se lo llevan los ladrones. No hay una banda que robe tanto como la de El Cartel de Los Pinos que encabeza Peña Nieto. Los grandes ladrones no pierden ni siquiera respetabilidad.No hay peor ladrón que un político corrupto.
Por ello, continuó, les digo que sí se puede acabar con la corrupción pero de arriba hacia abajo, si el presidente es honesto también lo serán los gobernadores, el jefe de Gobierno, los alcaldes, los delegados y así hasta abajo. La corrupción se debe limpiar como limpiamos las escaleras para poder sacar adelante al país y ofrecer a nuestros jóvenes, estudio trabajo, que no haya ningún rechazado en las universidades. Cuando fui jefe de Gobierno construimos preparatorias y universidades, eso no se había hecho en más de 20 años.
En 2000, durante la campaña, visité mil lugares y les ofrecí atender sus derechos sociales y no nos creían que les fuéramos a cumplir. Al mes de que llegamos al Gobierno del Distrito Federal empezamos a repartir las primeras tarjetas. Se decía que no nos iba a alcanzar el recurso y si nos alcanzó, incluso para más porque sin corrupción el presupuesto rinde mucho
Recordó que durante su gestión en el GDF “construimos dos hospitales con menos de 800 millones de pesos. En el estado de México, Enrique Peña Nieto construyó el de Zumpango, con 125 camas, y pagó 8 mil millones de peos al Grupo Higa, de Hinojosa. De ahí los moches como la casa de descanso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco, de unos 10 millones de pesos.
Construyó otro en Iztapaluca, por el que pagó 7 mil millones de pesos al ex cuñado de Carlos Salinas de Gortari, Hipólito Gerard Rivero. Ese es el problema de México: la corrupción, dijo el líder de Morena.
Calderón, para que Peña no lo investigara le dejo comprado un avión de 7 mil millones de pesos, ni Obama tiene uno así. Es tan grande que se tuvo que remodelar el hangar presidencial, por lo que se le va a pagar al Grupo Higa como mil millones de pesos, más los gastos de operación da algo así como 10 mil millones de pesos,agregó.
“Vamos a defender el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que está en Venustiano Carranza. En el que se va a construir en Texcoco se van a invertir unos 160 mil millones de pesos de dinero público, es el plan de esos pillos para robarse la mayor parte con sus socios contratistas. En ese plan. “Tienen programado decir que por la distancia entre los aeropuertos se invade el espacio aéreo, y cuándo esté el nuevo, en 2018, van a decir que se tiene que cerrar el actual, en el que se invirtieron hace cuatro años para la terminal 2 unos 11 mil millones de pesos y en otros cuatro años piensan tirarlos a la basura.
“Por qué no plantearon construir uno en Tizayuca o en otros lugares. Las grandes ciudades del mundo tienen dos y hasta cuatro aeropuertos, pero aquí está el nuevo atraco.
“Eso debe tomarse en cuenta y tiene que ver para el 7 de junio, cuando va a triunfar Morena y se va a impedir ese robo. Se quieren quedar con las 800 hectáreas del actual aeropuerto para hacer otro Santa Fe, con la especulación inmobiliaria que conlleva, por eso andan muy nerviosos.”
López Obrador comentó que ayer, sábado 11 de abril, en Gustavo A. Madero las autoridades delegacionales no quisieron PRESTARNOS ninguna plaza pública para el acto de Morena, me tuve que subir al techo de una camioneta con un aparato de sonido, como hace 25 años, pero me siento orgulloso de ser un verdadero opositor, muy limpio y muy digno. Lo que me da pena es que los hostigadores eran los mismos que antes lucharon con nosotros, pero se corrompieron. Por eso aprovecho para decirles que ya no estoy en el PRD, ahora estoy en Morena y quiero invitarlos a todos a que se sumen.
También se dio tiempo para bromear: “Ya estoy hablando con líderes religiosos para que les permitan decir unas cuantas mentiras piadosas, para que reciban todas las despensas y los regalos que les dan otros, y que les digan que sí van a votar por ellos, pero que a la hora de la hora les digan tómenla. No puedo hacer el ademán porque entonces sí salgo en el canal de las estrellas, concluyó López Obrador.
En tanto, el presidente de Morena, Martí Batres Guadarrama, se refirió a las propiedades del Gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, en Tucson, Arizona, quien al menos posee una casa en en esa localidad con un valor de más de un millón de dólares. La propiedad fue adquirida el 29 de marzo de 2005, cuatro meses después de haber sido nombrado subsecretario de Finanzas en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Asimismo señaló que la casa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en Las Lomas de Chapultepec tiene un valor estimado de 50 millones de pesos, por lo que urge sacar al PRI y al PAN, que son lo mismo, el PRD se echó a perder, entonces no queda de otra que Morena, porque no votar o anular el voto es favorecer al PRI. Recordó que el programa de pensión para adultos mayores que ahora se apropia el PRD en sus anuncios no debe de olvidarse que su creador es Andrés Manuel López Obrador, a quien apuntaló como el aspirante que apoyará en Morena rumbo a la Presidencia en 2018.
Al comenzar el acto tomo la palabra Irma Lara López, candidata a diputada por Morena en Venustiano Carranza, quien compartió comentarios que le hace la gente cuando la visita en su domicilio.

Al final del acto entonaron el Himno Nacional. Foto Ernesto Miguel México en la Red

Dijo que Morena representa el cambio verdadero y se comprometió a que de llegar a San Lázaro destinará la mitad de su ingreso a fortalecer a Morena y a diversos programas sociales. Vamos a seguir en la lucha. Nuestro compromiso es seguir en la calle con la gente para lograr la Cuarta República sobre bases sólidas y a construir la agenda legislativa con participación de la ciudadanía.
Por su parte, Patricia Ruiz Anchondo, candidata a jefa delegacional en Venustiano Carranza, cuya participación en el acto sólo fue como maestra de ceremonias debido a que las campañas en la capital empiezan hasta el 20 de abril, señaló que las autoridades delegacionales desplegaron cinco operativos para obstaculizar el acto de este domingo, lo que retrasó al menos dos horas las actividades, aunque el mitin de Andrés Manuel López Obrador se llevó a cabo a la hora anunciada.
En su turno, Jaime López Vela, quien también aspira a una curul en la Cámara de Diputados, señaló que durante los recorridos casa por cada en Venustiano Carranza se percibe hartazgo de la gente con la forma de gobernar en la demarcación. Se refirió a la aeronave biblioteca que se encuentra en la explanada delegacional y dijo. “En ese avión se van a ir los corruptos y va a llegar la primera generación que va a hacer la agenda para revertir las reformas estructurales”.

No hay comentarios: