sábado, 11 de abril de 2015

Candidato del PRD en Puebla sale bajo fianza y continúa campaña

552482d783915
PUEBLA.- Carlos Talavera Pérez, candidato del PRD que fue detenido por el delito de violación a la Ley de Amparo, continuará como abanderado por el Distrito V de Puebla, luego de que obtuvo su libertad el pasado miércoles tras pagar una fianza de 30 mil pesos.
La dirigencia estatal del partido había informado que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haría una revisión al caso del empresario, que permaneció recluido por casi 24 horas en el penal de Puebla.
La víspera, el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, declaró que, al haber obtenido su libertad, el ex priísta podría continuar como postulante por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan mientras “el ejercicio de sus derechos se mantengan a salvo”.
Por su parte Carlos Talavera insistió, en entrevista telefónica, que el proceso en su contra es producto de un ataque político y mediático orquestado desde el PRI para desprestigiarlo:
“No nos van a sacar aunque nos amenacen. Solamente muerto (dejaré la candidatura); de ahí en fuera, pese a artimañas o lo que quieran hacer, no vamos a aflojar”
El empresario fue detenido el martes por violación a la Ley de Amparo,pues habría promovido dos recursos en distintos lugares (Puebla y Tlaxcala) por un mismo proceso de tipo doméstico que fue interpuesto por su ex pareja sentimental desde 2005 y retomado en 2011.

Un oscuro pasado

El también comerciante de autos estuvo preso en 2013 en el penal de San Pedro Cholula por el delito de homicidio con exceso de legítima defensa, luego de que ultimara a balazos a un hombre que presuntamente ingresó a un salón social de su propiedad.
Además, en  2011, su ex pareja presentó una denuncia por intento de homicidio, aunque el ahora candidato aseguró que el asunto se resolvió de manera favorable.

“No queremos otro Abarca”

Carlos Talavera consiguió la candidatura en el PRD pese a la oposición de algunos sectores del partido, como la propia dirigente estatal, Socorro Quezada Tiempo, quien semanas antes de que iniciaran las campañas advirtió que los antecedentes del también ex priísta, afectarían a la izquierda poblana.
Para la dirigente del PRD en Puebla,  el caso de Talavera vulneró el protocolo interno del partido para la selección de candidatos, el cualbuscaba evitar la infiltración de otro caso como el del ex alcalde Iguala, José Luis Abarca.
La perredista dijo que si el Comité Ejecutivo Nacional de su partido hubiera aplicado los procedimientos correspondientes, no se habría presentado esta situación.
“Lo que se vulneró en el PRD fue el protocolo que se tenía que haber aplicado para cualquier personaje que quisiera contender por una diputación (…) Lo que es un hecho, es que si se hubiera aplicado, no hubiera pasado lo que sucedió”, dijo.
Con información de El Financiero

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo