sábado, 21 de marzo de 2015

No nos van a dejar país; quieren vender todo .- Enrique Galván Ochoa

 Desconfían de la privatización del agua
 Se convertiría en negocio de influyentes

Foto
Foto
Foto
Foto
L
a Cámara de Diputados suspendió por tiempo indefinido la aprobación de la Ley General de Aguas, que modifica la Constitución para incluir la intensa participación social y privada en la captación, suministro o potabilización. Esta semana preguntamos a nuestros encuestados si, en su opinión, es una ley que privatiza el agua, si de aprobarse mejoraría el servicio, quién resultaría beneficiado y cuál sería el riesgo de una privatización. Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos la encuesta a Facebook y Twitter, así como a los correos de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 595 personas.
Facebook
¿Quién puede creerle al gobierno?, cuando dicen que alguna ley nos ayudará es lo contrario.
Vincent Vega/Cuernavaca
Todo lo que han privatizado paramejorar el servicio es decadente y caro.
Grecia Domínguez/ciudad de México
¿Si se privatiza y no tienes para pagar?, no tienes agua, y sin agua, ¿qué haces?
Ana Méndez/Veracruz
Será un golpe letal para los mexicanos. ¡Si así están los ríos y lagunas bien contaminados!
Apolinar Balderas/Altamira, Tamaulipas
Twitter
Creo que los servicios se pueden mejorar por el Estado o empresas privadas; el problema de siempre en nuestro país es que los servicios terminan siendo malos y caros para beneficio de los amigos del gobierno.
@garca_dg/Macuspana
El agua nunca debe privatizarse; tenemos un sistema hecho especialmente para la corrupción de un grupo en el poder. Las empresas extranjeras se adueñarán del agua y te la venderán carísima.
No nos van a dejar país. Lo van a vender todo.
@Irivera/ciudad de México
El Foro México
Los diputados sólo difirieron la aprobación de esa ley y no creo que haya sido por las críticas recibidas, sino por estrategia electoral.
Faustino Sánchez/Toluca
La privatización del agua es un indicador más del desprecio que sienten los políticos y el presidente de la República por los mexicanos.
Horacio Gómez/ciudad de México
A los políticos hay que creerles, pero al revés. Si Beltrones dice que no se privatizará el agua, es que sí lo van a hacer.
Gilberto Bibiano Moreno/Chilpancingo
Si escuchamos a Beltrones / decir:No se privatiza / por friegas que nos atiza / es mejor gritarle: Nones, / casas tras más concesiones; / ¡aguas! es la voz de alerta / y la población despierta / ante voraz embestida; / el agua, es salud y vida, / el PRI, fuga siempre abierta.
Benjamín Cortés Valadez/ciudad de México


No hay comentarios: