miércoles, 25 de marzo de 2015

Detienen en Chiapas a seis militantes del PRI por homicidio de dirigente del PVEM


TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Seis militantes del PRI fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como presuntos responsables de la decapitación del hijo del líder municipal del PVEM, quien fue hallado muerto el pasado lunes.
El lunes 23 por la mañana, habitantes del municipio de Altamirano reportaron el hallazgo de un cuerpo sin cabeza en el tramo carretero Morelia-La Laguna, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP).
Cuando llegó el agente del Ministerio Público al lugar, encontró la cabeza a un lado del cuerpo.
Testigos informaron que el individuo que fue identificado como Amilcar Guzmán Jiménez, de 40 años de edad, quien ingería bebidas embriagantes en la tarde del domingo.
Tras el asesinato de Amílcar Guzmán Jiménez, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones y dio con los autores del homicidio.
Las investigaciones dieron a conocer que días antes de su asesinato, Amílcar Guzmán Jiménez, quien era militante del PVEM e hijo de un líder local de dicho partido, fue amenazado de muerte por integrantes del Partido Revolucionario Institucional.
Esto llevó a la detención de Ranulfo Pérez Méndez, Moisés Pérez Méndez, Jorge Braulio Pérez Hernández, Ronais Hernández Guzmán, Rosember Méndez Pérez y Fidelino Pérez, todos ellos militantes del PRI, quienes fueron presentados como principales sospechosos del asesinato.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado una declaración oficial, pero se presume que el móvil del asesinato pudo ser una rivalidad entre partidos políticos en el Municipio de Altamirano.
Los detenidos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios: