Ir al contenido principal

2015 elección de estado, todos contra MORENA .- Eder Guevara





A punto estamos de arrancar la elección intermedia 2015, donde se renovarán las cámaras de diputados federal, varias cámaras locales, presidencias municipales y delegaciones políticas de la Ciudad de México; esta elección tiene como principal particularidad que será el primer proceso del Movimiento Regeneración Nacional como partido con registro y sin alianzas con otros partidos políticos.
En este contexto MORENA se enfrenta a una serie de actores políticos que en mayor o menor medida son responsables de la profunda crisis humanitaria que vive el país.
Las reformas "estructurales" que se impulsaron a través del mal llamado Pacto por México, es decir por el PRI, PAN, PRD, PVEM, PANAL, lo único que han garantizado es aumentar la pobreza y la desigualdad en el país.
Algunas personas han preguntado motivos para apoyar a MORENA, a mi se me vienen a la mente algunas, sin desconocer que MORENA como organización está lejos de ser perfecta o ajena de vicios:
1. Hay que aplicar el voto de castigo a los partidos del pacto por México, y el voto de castigo efectivo es votar por la única opción que hace que esos partidos del pacto neoliberal se unan de facto para vencerlo, dicho de otra forma es la única organización política capaz de derrotar nacionalmente a los partidos del pacto y garantizar una propuesta distinta a lo que estos representan.
2. Porque la agenda de MORENA es necesaria, no incluye todas las agendas, faltan perspectivas y posicionamientos, pero todo lo que sí incluye no lo tiene ninguna otra organización y es urgente que esta agenda sea política pública en todo el país.
Los otros temas debemos empujarlos, impulsarlos, defenderlos desde dentro o desde otras esferas de participación.
3. Porque toda acción debe estar encaminada a la organización para la transformación, y en ese sentido ninguna de las acciones antisufragistas ha logrado al menos insinuar un ejercicio organizativo real, y miren que oportunidades han tenido desde el 2005.
MORENA en ese sentido es la organización más grande, con más activistas convencidxs y con una plataforma política y programática más acabada en todo el país.
Obvio como todas las organizaciones políticas en la historia de la humanidad, tiene contradicciones, tiene bloques, diferencias de estilo, ideología y/o agendas; esto es política y las contradicciones son naturales, es un asunto de correlaciones, pero una cosa es tener contradicciones, incongruencias o arrastrar vicios  de la cultura política en que nace la organización, y otra muy distinta ser traidores a las causas que enarbolamos.
Estamos ya en la compuerta de un nuevo proceso electoral, y MORENA como única opción distinta al resto de los partidos se enfrenta a una elección de estado donde la tríada neoliberal buscará aplastar al naciente partido: ahí donde el PRD sea el más competitivo el PRI y el PAN y sus apéndices se meterán a fortalecer y así sucesivamente.
En este sentido y dejando de lado cualquier postura candorosa, estamos frente a una ELECCIÓN DE ESTADO, el priísmo no tendrá empacho en participar de la misma manera que obtuvieron la presidencia de la república; en el caso de los gobiernos estatales ya hay registros de como están operando con los recursos públicos y respecto al Gobierno del Distrito Federal está por verse si Miguel Ángel Mancera es capaz de contener los ánimos de varixs secretarixs que pretenden posicionarse en la contienda rumbo al 2018 golpeando a la mala al Movimiento Regeneración Nacional.
Las denuncias de la colaboración de facto entre los partidos del pacto contra México van en aumento, MORENA es el enemigo a vencer de todos ellos, eso puede ser un indicador de confianza.
MORENA tiene entonces el doble reto de ganar convenciendo, y defender la elección con uñas y dientes.
Esto no es un juego, intereses enormes están de por medio; el interés supremo de la población, la posibilidad de acceder a una vida digna, están en juego.
La tarea es convencer a la ciudadanía que lo bueno para los neoliberales es malo para toda la población y lo malo para los neoliberales es lo mejor para el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …