sábado, 21 de febrero de 2015

Si las elecciones fueran hoy...Enrique Galván Ochoa

 Si las elecciones fueran hoy...
 Morena, abstención, voto en blanco
 Favorecen cambio de partido en el DF
Foto
E
sta semana preguntamos a nuestros encuestados por qué partido político votarían si hoy fueran las elecciones en el Distrito Federal, tanto para la Asamblea Legislativa como para las jefaturas delegacionales. También les preguntamos qué tan satisfechos están con los gobiernos perredistas de la capital. Sus respuestas se muestran en las gráficas.
Metodología
Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, para abrir la posibilidad de que participen todas las personas, cualquiera que sea su afiliación partidista, o no tengan. Con frecuencia recibimos opiniones de los integrantes de El Foro México que son lectores de la sección Dinero de La Jornada y de algún modo comparten preferencias en numerosos temas. Participaron 2 mil 146 personas, de las cuales 259 son usuarios de Twitter, 531 de Facebook y mil 356 de El Foro. A continuación algunos de sus comentarios.
Twitter
Antes de nuevos partidos u optar por opciones políticas distintas a las que he votado, pediría rendición de cuentas a todos y cada uno de los presentes.
@marlenediveinz/ciudad de México
El Distrito Federal sigue siendo de izquierdas; para no perder lo ganado, hay que votar por quien mejor representa esa opción.
@fersito/Morelia
El partido actual ha hecho por la ciudad muchas mejoras, pero ante la ausencia de los buenos dirigentes, por la batalla de los intereses, se requiere un cambio.
@Jaroal1/ciudad de México
Podría votar por Morena, pero sus candidatos no me dan confianza.
@antropomorfo/ciudad de México
Facebook
Se ha podrido el PRD, ya casi es un PRI.
Jorge Torres/Puente de Ixtla
Las tribus del PRD sólo quieren comer del presupuesto y se convirtieron en un partido que gobierna para ellos mismos sin mirar a los ciudadanos. Se olvidaron de sus raíces y ahora muerden la mano de quien les da de comer.
Alejandro Ordóñez/ciudad de México
Quiero un cambio. Si la única vía es la electoral, quisiera que existiera una opción realmente convincente que no tuviera los nombres que una y otra vez han sido nombrados como corruptos.
Yolotl Lycan/ciudad de México
No confío en ningún partido, todos están envueltos en grandes corruptelas.
María Luisa Ruiz/ciudad de México
Es una lástima que no se promueva a la ciudadanía para ocupar cargos públicos.
Andrés Roussel/ciudad de México
El Foro México
La lucha electoral en el DF se daría sin duda alguna entre el PAN y Morena. Yo voto por el PAN, porque a pesar de la ola de propaganda en contra es el único todavía democrático, y Morena no sé.
Samuel Sánchez Grijalva/Chihuahua
Ningún partido merece que se le tenga confianza; sin embargo, le concedo el beneficio de la duda a Morena, no porque sea de izquierda, porque eso no existe en México, sino porque creo que hace falta un cambio en el DF.
José Nájera Rodíguez/Playa del Carmen
No votaré, no tiene caso, todos los partidos son iguales, para ellos la política es un medio para enriquecerse. Con algunas excepciones, todos los políticos están corrompidos.
Carlos Castellanos/ciudad de México.


No hay comentarios: