jueves, 19 de febrero de 2015

Presidencia recrimina a la SCT por proyecto gerencial del nuevo aeropuerto

Peña y la maqueta del nuevo proyecto de aeropuerto. Foto: Presidencia
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Francisco Pantoja, secretario particular adjunto de la presidencia de la República, cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por realizar una adjudicación directa “que supera por mucho los montos permitidos en la legislación vigente” en el documento para la gerencia de proyectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Sin explicar jurídica o técnicamente la razón de realizar una adjudicación directa, y no una licitación, se adjudica un contrato de Gestión de Proyectos -a Parsons International- que supera por mucho los montos permitidos en la legislación vigente para la excepción a licitaciones, con el argumento de tratarse de cuestiones propias de Seguridad Nacional”, censura Pantoja en una carta que fue publicada este jueves por el periódico Reforma.
En la misiva fechada el pasado 20 de enero, el secretario particular adjunto de la presidencia de la República señala que “sin argumentos sólidos” fueron excluidas empresas nacionales del proyecto.
El pasado tres de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto presentó el proyecto del NAICM en la el que se invertirían 169 mil millones de pesos y sería financiada en su primera etapa exclusivamente con recursos federales, y 71 mil millones provendrán de créditos bancarios y emisiones de bonos.
No obstante, en enero pasado, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció el recorte al gasto federal por124 mil millones de pesos, mismo que incluye al NAICM.

No hay comentarios: