lunes, 23 de febrero de 2015

En Puebla, obras costosas y sin ningún impacto: AMLO

Revela ‘‘nexos’’ de Moreno Valle con Salinas y la familia Hank
‘‘Asociado con Peña, el gobernador beneficia a grandes empresas’’, dice
Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en Teziutlán, municipio de la Sierra Norte poblanaFoto La Jornada
Martín Hernández Alcántara
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2015, p. 9
Teziutlán, Pue.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas, están asociados para realizar negocios a través de la obra pública y beneficiar a grandes empresas, como el segundo piso a cargo de la española OHL, que costará 10 mil millones de pesos, con una concesión de 30 años en el cobro de peaje.
Agregó que tanto el priísta Peña Nieto como el panista Moreno Valle pertenecen a la ‘‘mafia en el poder’’. Dijo que en particular el mandatario poblano tiene nexos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y la familia Hank para realizar obras de alto costo que no tienen ningún impacto, como una ciclopista en la zona de Angelópolis, de la capital estatal.
Sin embargo, descartó que por sus alianzas con Salinas el panista tenga posibilidades de llegar a la Presidencia. ‘‘Eso es lo que él presume acá en Puebla y sólo lo aceptan los crédulos’’, expresó en entrevista.
Durante su discurso en la plaza principal de Teziutlán, López Obrador manifestó que el partido Morena ya ocupa ‘‘el primer lugar’’ en las preferencias electorales del Distrito Federal y que en otras entidades va creciendo en la intención del voto.
‘‘Corrupción y dispendio’’
Pidió a los presentes informar a la población sobre los actos de corrupción que hay en el gobierno de la República y el dispendio de recursos en adquisiciones que no están justificadas, como el avión presidencial, cuyo costo es de 6 mil 547 millones de pesos, pero que por sus dimensiones demanda que el hangar donde se guarda se amplíe, lo que costará otros mil millones.
Esas erogaciones, dijo el político tabasqueño, resultan vergonzosas e inaceptables cuando hay millones de mexicanos que viven en la pobreza extrema, cuando escasea el empleo y los sueldos que se pagan en el país son raquíticos.
Un grupo de jóvenes utilizó un altavoz para reclamar a López Obrador que se haya tomado una foto con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, a quien se responsabiliza por la desaparición de los 43 alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa. El líder de Morena respondió que no tiene ninguna relación con el ex edil y agregó: ‘‘Me tomo fotografías, como muchas personas, así como con los jóvenes’’. Subrayó: ‘‘No somos iguales; yo no tengo nada que ver con él’’, lo que le valió fuertes aplausos y porras de quienes lo escuchaban.
Enseguida, llamó a votar por Benjamín García Vázquez (distrito 4), ‘‘porque él representará a los pueblos indígenas de la región zacapoaxtla y es un promotor de la soberanía nacional’’.
Desde el pasado viernes, López Obrador realiza una gira proselitista por la Sierra Norte de Puebla, donde ha encabezado mítines en Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y Teziutlán.

No hay comentarios: