jueves, 5 de febrero de 2015

Asesinan en Oaxaca al líder de la COCEI

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- El líder de la Coalición Obrera Campesina del Istmo (COCEI), José Evit Toledo Toral, fue ejecutado anoche por dos individuos que viajaban en un motocicleta, confirmó la subprocuraduría de justicia en el Istmo de Tehuantepec.
El crimen ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando el líder la coordinadora de barrios y colonias en Ciudad Ixtepec se disponía a cenar con su pareja y un menor en la calle Cuauhtémoc, ubicada en la primera sección de esa localidad istmeña.
El exsíndico municipal de Ciudad Ixtepec José Evit Toledo Toral conocido como “Chevy” denunció hace unos días que fue amenazado de muerte por defender a dos trabajadoras de la Casa de Empeño Montecash.
También se caracterizó por defender a los colonos de Ciudad Ixtepec contra las altas tarifas de energía eléctrica.
De acuerdo con las primeras versiones, cuando Toledo se bajó de su automóvil para llegar al lugar donde cenaría, dos hombres lo balearon en tres ocasiones.
“Chevy se tiró al piso rápido, los hombres uno con un suéter blanco y el otro de color gris, se fueron en una moto de color negro”, describen testigos.
Aunque los cuerpos de emergencia prestaron los primeros auxilios al excolaborador del actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, éste falleció cuando era trasladado al Hospital de Juchitán.

No hay comentarios: